El petróleo opera con pérdidas en los mercados de Londres y Nueva York

El WTI cotizó a 65,05 dólares el barril.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:23

Este jueves, ante el notable aumento de contagios por coronavirus a nivel global, los precios del petróleo operaron con pérdidas en las bolsas más importantes del mundo.

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 50 centavos, o un 0.7%, a 68,46 dólares el barril. Por su lado, los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, perdieron 58 centavos, o un 0.9%, a 65,05 dólares la unidad. De acuerdo a la agencia Reuters, este miércoles, ambos valores de referencia del carburante alcanzaron su nivel más alto desde mediados de marzo. 

En tanto, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, informó que ayer, su cesta cotizó a 68,20 dólares el barril, frente a los 66,67 dólares del martes último, al representar un incremento de 2.29%.

Respecto a los resultados del petróleo de hoy, la entidad financiera Commerzbank sostuvo que el número récord de nuevas infecciones en India “alimentó los temores de que la demanda de combustible se recupere más lentamente”. Esta semana, la segunda ola de la pandemia en el país se propagó de ciudades a pueblos y empeoró el panorama económico. 

Fuente: (DW en Español)

Por su parte, a través de una nota, los analistas de Citi expresaron: “A medida que continúa el lanzamiento de vacunas y continúa el restablecimiento del tránsito, la tendencia alcista debería acelerarse, manteniendo robusta la demanda de combustibles para motores e impulsando la confianza del mercado en la historia de recuperación”. 

Pese a esto, la flexibilización de las restricciones a la circulación en Europa y la caída de los inventarios de crudo de Estados Unidos brindaron apoyo a los precios del llamado “oro negro”. 

El estado de las reservas

Ayer, mediante un informe especializado sobre el sector hidrocarburífero, la Administración de Información de Energía (EIA) indicó que durante la semana pasada, las reservas estadounidenses de petróleo registraron una baja de 8 millones de barriles a un total de 485.1 millones de unidades. 

A diferencia de las cifras obtenidas por el organismo gubernamental del país presidido por Joe Biden, los analistas consultados por el medio previamente esperaban un descenso de 2.3 millones de barriles.

Estos son los síntomas para tener en cuenta

Existen varios síntomas que pueden indicar que una persona pudo haberse contagiado de la enfermedad. Por eso, es importante estar atentos y reconocerlos. Entre los más comunes, se encuentran la fiebre superior a los 37.5 grados, la pérdida del olfato o gusto, los dolores de cabeza o corporales y las complicaciones para respirar. También se pueden manifestar náuseas, diarreas o vómitos. En caso de sufrir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para conocer el diagnóstico.