YPF alcanzó un nuevo récord de producción en el yacimiento Manantiales Behr

"Estos resultados representan un hito en la Cuenca del Golfo San Jorge", expresaron desde la empresa.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 10:33

Esta semana, la petrolera de mayoría estatal, YPF, anunció que alcanzó un nuevo récord de producción de 3918 metros cúbicos por día en el yacimiento Manantiales Behr, localizado en la provincia de Chubut. 

A través de un comunicado, desde YPF detallaron que el logro fue obtenido a partir del trabajo llevado adelante por los profesionales y trabajadores de la compañía, en el marco de un difícil escenario para el país, marcado por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. 

"Estos resultados representan un hito en la Cuenca del Golfo San Jorge y abre un camino para la recuperación de la producción convencional en forma sustentable al aumentar considerablemente el factor de recobro en los yacimientos", expresaron desde la empresa presidida por Pablo González.  

De esta manera, la compañía energética registró por tercera vez un nivel inédito de producción para un área con casi 100 años de actividad.

En tanto, de acuerdo a información de la agencia Télam, la firma de bandera nacional señaló que próximamente iniciará el primer ciclo de rotación de las plantas de inyección de polímeros, con el objetivo de incorporar nueva producción de petróleo con un bajo impacto ambiental. En la actualidad, el 20% de la elaboración del yacimiento Manantiales Behr se produce mediante la aplicación de estas técnicas de recuperación terciaria, indicó el medio. 

Asimismo, la empresa prevé el desarrollo de pruebas pilotos, a fin de impulsar la actividad en el Área de Reserva Trébol Escalante, que cuenta con más de 45 años de producción por inyección de agua, y en la localidad santacruceña de Cañadón León. En este sentido, el comunicado de la petrolera agrega que continuarán con las pruebas en el bloque de Los Perales, debido a que "los primeros resultados muestran un futuro prominente para el desarrollo de recuperación terciaria en la zona".

Los logros en la Cuenca

En julio del año pasado, YPF informó que el yacimiento Manantiales Behr superó el máximo histórico del bloque y alcanzó un promedio mensual de producción de 3420 metros cúbicos por día, al superar  los resultados obtenidos en el mismo mes de 2018. 

Según la petrolera, el récord fue obtenido “con el crecimiento de la actividad de secundaria y terciaria, pero también con buenas campañas de primaria en una formación con 90 años que sigue dando excelentes oportunidades para nuevos desarrollos”. 

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.