Los precios del petróleo cotizan estables en las bolsas internacionales

El crudo Brent operó a 68,12 dólares el barril.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:17

Este viernes, en un marco de optimismo sobre una posible recuperación de la economía global, los precios del petróleo operaron estables en los mercados más importantes del mundo.  

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent del Mar del Norte subieron 1 centavo a 68,12 dólares el barril. Por su lado, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, descendió 2 centavos a 64,69 dólares la unidad. De acuerdo a la agencia Reuters, ambos contratos de la materia prima se encaminan a finalizar la semana con ganancias. 

En tanto, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras del carburante, detalló que ayer su cesta se situó en 67,49 dólares el barril, frente a los 68,20 dólares del miércoles último, lo que representó un caída de 1.05%.

Según el medio, la flexibilización de las restricciones a la circulación en Estados Unidos y Europa, junto a la reactivación de la industria fabril y el avance de las campañas de vacunación contra el coronavirus favorecieron las perspectivas en la recuperación de la demanda de combustible.

Sin embargo, el aumento de infecciones en India, el tercer mayor importador y consumidor de petróleo del mundo, aún preocupa a los mercados. Al respecto, Stephen Brennock, analista de la corredora PVM, sostuvo: "El Brent estuvo a punto de superar los 70 dólares el barril esta semana, pero fracasó en el último obstáculo debido a que la incertidumbre del consumo arrastró los precios". 

En tanto, a través de una nota, la consultora de energía FGE explicó: “El resurgimiento de la pandemia en muchos países está obstaculizando el equilibrio de la demanda de gasolina”. Asimismo, la firma advirtió que, en cambio, el consumo de combustible en Estados Unidos y partes de Europa “está funcionando relativamente bien". 

 

Las consecuencias de la emergencia epidemiológica 

Ayer, ante el récord de casi 4.000 fallecimientos por coronavirus y 412.000 nuevos contagios en 24 horas en India, los precios del crudo cerraron a la baja. 

"El recrudecimiento de la pandemia en el país es uno de los últimos obstáculos a la reapertura mundial de las economías y a la vuelta completa al consumo de carburante", expresó John Kilduff, analista de la empresa Again Capital.

Fuente: (RTVE Noticias)

 

Recomendaciones: cómo cuidarse

El coronavirus obliga a tener ciertos recaudos no solo para evitar un contagio, sino también para no propagar la enfermedad. Las maneras más efectivas son las siguientes: utilizar el barbijo de manera correcta, es decir, que cubra boca, nariz y mentón; toser en el pliegue del codo; lavarse las manos constantemente; evitar aglomeraciones. A pesar de la llegada de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda mantener los ambientes ventilados para evitar la circulación del virus.