Marcelo Rucci: "Estamos pidiendo un aumento salarial del 30% que nos corresponde"

El dirigente de Petroleros explicó que, en caso de no alcanzar un trato, el gremio podría iniciar una medida de fuerza.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 12:54

El secretario administrativo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, advirtió que, en caso de no alcanzar un acuerdo con las cámaras empresariales del sector hidrocarburífero antes del martes, el gremio podría iniciar una medida de fuerza. 

De acuerdo con información del medio La Mañana de Neuquén, Rucci indicó que la agrupación “aún no recibió respuestas” a su pedido de recomposición salarial del 30% al sueldo básico para concluir la paritaria del año 2020. 

Según el dirigente sindical, “las Cámaras de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) ofrecieron un bono de 100 mil pesos para cada empleado, que rechazamos porque no hace más que seguir precarizando los salarios de los trabajadores, y nosotros estamos pidiendo un aumento salarial del 30% que nos corresponde". 

Lo rechazamos porque es pan para hoy y hambre para mañana. 

Con el objetivo de resolver el conflicto entre las compañías de la industria y el gremio más importante de Vaca Muerta, el próximo lunes se llevará adelante una nueva audiencia, convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Los trabajadores petroleros estamos enojados e indignados, fuimos de los pocos gremios que tuvimos con un artículo 223 acompañando un plan de sustentabilidad y pusimos lo mejor de nuestra parte como para recibir este destrato", detalló la autoridad del sindicato, según informó el diario. 

Los trabajadores del sector estamos dispuestos a pelear por los salarios.

Para finalizar, Rucci señaló que “esperarán hasta el día martes”, y advirtió: “Si tenemos una propuesta que se acerque a lo que estamos pidiendo la analizaremos y, de lo contrario, vamos a ir a la medida de fuerza".

 

La conducción del sindicato

A fines de marzo, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pererya, anunció que dejaría la conducción de la agrupación de trabajadores y propuso a Rucci como su sucesor en su cargo a partir del próximo periodo.