Estaciones de servicio: senadores oficialistas se reunieron con empresarios del sector

Los legisladores que participaron fueron Nora De Valle Giménez, Silvia Sapag y José Mayans.
martes, 1 de junio de 2021 · 09:49

Senadores del Frente de Todos mantuvieron un encuentro con distintos representantes de las estaciones de servicio. Durante la reunión coincidieron en la necesidad de asistir al sector a través de una nueva ley que establezca un marco normativo para mejorar el funcionamiento de la actividad de los surtidores.

Los legisladores que participaron del encuentro fueron la senadora por Salta, Nora del Valle Giménez, la neuquina Silvia Sapag y el formoseño José Mayans. Mientras que por el lado de los empresarios de las expendedoras de combustibles se encontraron Alejandro Di Palma, Marisa Centerano, Julio Kademian, Mauro Lapacó, Juan Manuel Brigido y Raúl Panero.

 En el encuentro, se comprometieron a acompañar las gestiones para que todo el sector se inscriba en las asistencias del programa de Recuperación Productiva 2 (Repro 2). La iniciativa fue “creada para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas”, indica la web oficial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
 

La inscripción para el Repro 2 para los salarios devengados de mayo está habilitada hasta hoy.

Durante la reunión, los empresarios de estaciones de servicio solicitaron un periodo de gracia para el pago de los créditos obtenidos con respaldo del Fondo de Garantías Argentino (Fogar).

"Importante sector de la economía nacional"

Asimismo, según se dio a conocer en un comunicado, los empresarios sostuvieron que como consecuencia de la pandemia y restricciones en la circulación, las estaciones de servicio vieron disminuidas sus ventas en un 30%. Además, “el 58% de las estaciones de servicio de combustibles líquidos y el 65% de las que comercializan GNC operan por debajo del punto de equilibrio", indicaron.

Posteriormente, los senadores plantaron la posibilidad de trabajar en el largo plazo en una ley que mejore el funcionamiento de la actividad de estaciones de servicio y, a su vez, potencie su cadena de valor. El comunicado informó que los legisladores se comprometieron “a apoyar las gestiones para contener y asistir a este importante sector de la economía nacional".

Otras Noticias