Petroleros privados quieren comprar vacunas para el sector

Buscan adquirir dosis para los trabajadores del sector y para donar al sistema de salud.
martes, 1 de junio de 2021 · 08:58

Según indicó La Mañana Neuquén, Marcelo Rucci, secretario administrativo de Petroleros Privados, confirmó que empresas petroleras demostraron interés en comprar vacunas para los trabajadores relacionados al sector. También tienen intenciones de donar una cantidad al sistema de salud.

De esta manera, el gremialista aseguró que se han hecho los pedidos correspondientes y se enviaron las notas al Ministerio de Salud -dirigido por Carla Vizzotti- firmado por distintos sindicatos petroleros de Argentina, para poder comprar las dosis de vacunas necesarias. “Se ha avanzado bastante en conjunto con las empresas, entendiendo que somos trabajadores esenciales y estratégicos", indicó el dirigente sindical.

En esa línea, Rucci dijo que las petroleras están “muy interesadas en vacunar a la gente” y se mostró positivo ante la posibilidad de que el Gobierno nacional permita la gestión de vacunas y su compra. Luego, los petroleros deberán conseguir un laboratorio que les venda el número de dosis necesario. De todas formas, según se informó, el gremio ya propuso la cantidad que va a necesitar para los trabajadores petroleros y además, otra cifra adicional para donar al sistema de salud.

MEOPP es la Mutual de los Empleados y Obreros Petroleros Privados.

“Podríamos ayudar”

"Nosotros queremos comprar las vacunas a través de nuestras mutuales, no sacárselas al sistema de Salud de Provincia ni de Nación. La misma intención tienen diferentes gremios hidrocarburíferos y las empresas y otros gremios que se están sumando", sostuvo Rucci.

Por último, el gremialista manifestó en declaraciones radiales que una de las grandes dificultades que enfrentan es conseguir las vacunas de forma privada, debido a la gran demanda a nivel mundial que hay de dosis. Asimismo, agregó: “Si nos habilitan, podríamos ayudar”.
 

Trabajadores portuarios y marítimos pidieron ser incluidos en el plan de vacunación.

Finalmente, Rucci fue optimista y concluyó: “Antes los laboratorios solo vendían a los Estados, pero ahora como en los países productores ya han vacunado, se podría estar abriendo el mercado a los privados. Ojalá que se pueda destrabar".

Vacunación: a la espera de más dosis, así es la situación en el país

Tras la llegada de más de 2 millones de dosis, el Gobierno nacional continúa con el plan de inmunización. De acuerdo con la información del monitor de vacunación, al momento fueron distribuidas 15.272.890 dosis en todo el territorio. De estas, 12.257.297 ya fueron aplicadas en la población para avanzar con la inmunización contra el coronavirus: 9.476.406 corresponden a la primera dosis, mientras que 2.780.891 pertenecen al segundo compuesto.