Abrió la inscripción a la tecnicatura en Energías Sustentables en Zapala

Estará abierta hasta el 8 de julio.
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:00

La Facultad Regional del Neuquén (FRN) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ya abrió la inscripción de su tecnicatura universitaria en Energías Sustentables. Se trata de una formación con una duración de dos años y medio.

Según se dio a conocer desde la FRN, la modalidad va a ser presencial y el lugar de la cursada es la Extensión Áulica Zapala. No obstante, por el momento, las clases se dictarán virtualmente. En esa línea, el cursado arrancará en agosto y en total, el plan de estudios está compuesto por cinco cuatrimestres relacionados a las energías limpias.

Quienes estén interesados en anotarse tienen tiempo hasta el 8 de julio para realizar la inscripción de manera online a través de la página web de la facultad.
 

Perfil de los egresados

Desde la FRN sostienen que los egresados de la tecnicatura estarán capacitados para “detectar y considerar la disponibilidad de recursos energéticos renovables y colaborar técnicamente en su análisis”.

A su vez, aquellos que finalicen la especialización en Energías Sustentables podrán “considerar las alternativas tecnológicas disponibles e instalar y poner en funcionamiento dispositivos o sistemas para el uso racional de la energía y capacitar para su operación”.
 

En la web de la facultad, se puede consultar el plan de estudios completo.

Otras de las capacidades de los egresados serán, por un lado, “asistir en la selección y ensayar el equipamiento necesario para la utilización de energías sustentables y el uso racional de la energía. Por el otro, “colaborar en el desarrollo de equipamiento para el aprovechamiento de la energía renovable y el uso racional de la energía”.

Por último, la FRN especifica que los Técnicos Universitarios en Energías Sustentables podrán “operar y realizar el mantenimiento básico de los equipos de conversión de energía renovable y el uso racional de la energía y asistir en el análisis del impacto ambiental de las fuentes energéticas”.