YPF aportó un vacunatorio móvil para Neuquén y ayudó a que arriben médicos

Los profesionales de la salud llegaron a Rincón de Los Sauces y Chos Malal.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:40

YPF estuvo a cargo de la gestión de la incorporación de un vacunatorio móvil para fortalecer la campaña de inoculación en Neuquén. También coordinó la llegada de cuatro profesionales de la salud en dos localidades neuquinas.

Se trata de dos médicos y dos enfermeros que se sumaron a los equipos sanitarios de Chos Malal y Rincón de los Sauces. Su arribo fue gestionado por la petrolera estatal, según destacaron desde el Ministerio de Salud neuquino.

En ese sentido, se informó que la primera médica -que se incorporá a la atención de pacientes contagiados de coronavirus- llegó a Rincón de Los Sauces y fue recibida por funcionarios provinciales y municipales. También se hicieron presentes directivos el hospital local.

El resto de los profesionales se incorporarán en los próximos días.

"En este difícil contexto epidemiológico, el fortalecimiento de los equipos de salud es muy importante, ya que el sistema continúa día a día realizando su máximo esfuerzo", afirmó la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve. La funcionaria agradeció a YPF e hizo foco en la importancia de articular la gestión pública con el trabajo que pueden realizar las empresas. 
 

“Muy necesario”

En esa línea, la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, también agradeció a YPF. “El personal es muy necesario por el agotamiento del recurso humano del hospital”, reconoció.

Con respecto al vacunatorio móvil que aportó YPF, se dio a conocer que se empleará en la aplicación de las vacunas del calendario regular, con el objetivo de reducir la circulación en aquellos vacunatorios abocados especificamente a vacunas de COVID 19.
 

YPF: "También se aportaron miles de insumos sanitarios a distintos centros sanitarios de Neuquén y Río Negro".

Por último, desde YPF aseguraron que la petrolera “impulsó múltiples acciones en la región, que incluyeron la instalación de tráileres sanitarios, la donación de freezers para la conservación de vacunas y de decenas de computadoras portátiles que se utilizaron en el programa de vacunación".
 

Con la llegada de nuevas dosis, avanza la campaña de vacunación en todo el país

En medio de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno acelera el plan de inoculación de la sociedad. De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, ya se encuentran distribuidas 17.895.790 dosis contra la enfermedad, de las cuales 15.279.488 ya fueron aplicadas. Así, 12.137.553 personas recibieron el primer componente de la vacuna, mientras que 3.141.935, el segundo.