Acuerdo entre YPF y el Ministerio de Desarrollo Productivo para impulsar proveedores locales

El convenio tiene como objetivo mejorar la productividad y competitividad del sector de hidrocarburos.
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:02

YPF presentó ayer su nuevo programa #Ympulso que tiene como objetivo promover el desarrollo de proveedores locales, afianzar la competitividad de la cadena de valor hidrocarburífera nacional y sustituir importaciones, entre otros. El lanzamiento fue ante el Ministerio de Desarrollo Productivo, que se sumó a la firma del acuerdo.

El programa de la petrolera estatal busca, además, que las provincias recuperen su capital social y se promueva la capacitación. En ese sentido, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y Pablo González, presidente de YPF, encabezaron el acto para dar a conocer #Ympulso.

De esta manera, a partir del convenio firmado entre ambas partes y en el marco de #Ympulso, se creará el Programa de Fortalecimiento de la Cadena Nacional Hidrocarburífera. El objetivo es aumentar la productividad y mejorar la competitividad para las empresas del sector de hidrocarburos. 
 

Estuvieron presentes los secretarios la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, y de Industria, Ariel Schale.

Para eso, el ministerio va a asistir a YPF con el propósito de potenciar el desarrollo de los proveedores locales, en todo el país. Asimismo, la cartera nacional deberá crear una base de datos con la información de los proveedores directos e indirectos del sector hidrocarburífero, que incluirá además una lista de potenciales proveedores. También tendrá que identificar aquellos rubros que puedan mejorar el aprovisionamiento e incentivar la realización de diagnósticos sobre la competitividad. 
 

“YPF es fundamental

En el acto, Kulfas afirmó que “las cadenas de valor del petróleo y el gas son palancas del desarrollo productivo argentino”. Por ese motivo, aseguró, “fomentar la creación de puestos de trabajo es el gran desafío que tenemos por delante".

“Apuntalar a las empresas que proveen a YPF es fundamental para garantizar más producción y más empleo de calidad", destacó el ministro.
 

Sergio Affronti, CEO de YPF también participó.

Por su parte, Pablo González detalló que el plan constituye “un eje de acción clave para YPF, ya que le permitirá desarrollar la cadena de valor nacional, promover el crecimiento de las PyMEs locales, y poder obtener bienes y servicios en el país en forma competitiva".