Aseguran que en Catamarca se encuentra uno de los depósitos de litio más grandes del mundo

Lo afirmó la minera canadiense Neo Lithium Corp, en base a un relevamiento.
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:34

La compañía canadiense Neo Lithium Corp, que tiene un proyecto de salmuera de litio en Tres Quebradas (3 Q) Catamarca, dio a conocer los resultados de una estimación que realizó. Según se informó, se registró un incremento significativo de los recursos de litio en la zona.

La estimación del mineral fue realizada en base a un estudio en las 35 mil hectáreas en Tres Quebradas y fue supervisada por otra empresa canadiense, Groundwater Insight.

En ese sentido, se calcula que las reservas de litio “continúan mejorando, lo que confirma que es uno de los depósitos de salmuera de litio más grandes y de mayor grado del mundo”.
 

Los estanques piloto ampliados se pusieron en marcha.

Los nuevos estudios, a partir de nuevos pozos de perforación y nuevos criterios estadísticos, revelan que los recursos minerales medidos se incrementaron entre 33% y 125%, de acuerdo al relevamiento anterior.
 

Declaraciones oficiales

“Estos resultados actualizados confirman que Tres Quebradas es uno de los descubrimientos de salmuera de litio más importantes en la historia reciente”, confirmó Waldo Pérez, el presidente y director ejecutivo de Neo Lithium Corp.

En sintonía, el directivo remarcó: “Continuamos agregando recursos de alta calidad al proyecto y todavía hay valor y crecimiento incrementales en este recurso de alto grado de clase mundial".
 

La empresa tiene intenciones de reconfigurar la planta piloto, que ya está en funcionamiento.

Por su parte, el director de operaciones de la empresa canadiense, Gabriel Pindar afirmó que los resultados de litio “enfatizan el potencial de una mayor expansión, incluso más allá de lo que pensamos originalmente". Según adelantó, se prevé el estudio de factibilidad de Tres Quebradas se completará a fines del tercer trimestre del año. 

Desde la compañía informaron que ya se llegó al 20% del personal permanente y que se encuentran “en pleno cumplimiento de las metas ambientales, sociales y de gobernanza, brindando capacitación y oportunidades laborales a la población local, y fortaleciendo así la relación con la comunidad local”.

Otras Noticias