Federico Bernal: “Zonas Frías no es una medida electoralista”

El interventor del ENARGAS espera que el Senado apruebe el proyecto.
viernes, 11 de junio de 2021 · 13:48

Tras la media sanción del proyecto Zonas Frías que busca reducir las tarifas de gas, el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, sostuvo que la iniciativa del oficialismo no es electoralista. También se mostró confiado de que se apruebe en la Cámara de Senadores

“Lo que hace este proyecto es fundamental porque responde a un reclamo histórico de millones de argentinos y argentinas, que por vivir en zonas frías están obligados a prender la estufa”, aseguró el funcionario en una entrevista a la TV Pública.

En ese sentido, Bernal dijo que entiende que Zonas Frías “tendrá su aprobación definitiva en Senadores”, ya que, según él, “es una medida que beneficia independiente del color político partidario ideológico, y beneficia masivamente al pueblo argentino”.

Además, Bernal desmintió que se trate de un proyecto con tintes “electoralistas”. “Nosotros hicimos un cálculo y más de la mitad de los usuarios alcanzados por el beneficio pertenecen a zonas que gobierna Juntos por el Cambio o que no gobierna el Frente de Todos”, precisó. De acuerdo a lo informado por el interventor, con la extensión del beneficio “casi un 30% de la población total se va a ver beneficiada con este proyecto de ley”.
 

Tres millones de nuevos usuarios se beneficiarían.

“Esto es justicia”

Bernal rescató las palabras del diputado nacional Máximo Kirchner en el cierre de su discurso en el recinto y manifestó: “Esto es justicia, porque lleva un gran respiro a miles de compatriotas. Escuchamos lo que la ciudadanía necesita y entendemos al servicio público como un derecho social”.

En sintonía, Bernal dijo que Zonas Frías “salva las diferencias en cuanto a quienes usan el servicio público en zonas más cálidas o que no tienen la necesidad de prender tantos días la estufa, con aquellas familias que si tienen la necesidad”.

Tener una vivienda adecuada no es solo tener cuatro paredes y un techo, sino tener una vivienda en donde uno pueda prender la calefacción

Finalmente, se refirió al gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que durante la gestión anterior “si prendíamos la estufa, no podíamos alimentarnos, no podíamos llenar ni la mitad del changuito del supermercado”

“El carácter confiscatorio de un servicio público, convertido en un bien de lujo se terminó”, concluyó.