“Haciendo historia”: Federico Bernal festejó la aprobación en Diputados de Zonas Frías

El interventor del ENARGAS dijo estar "muy emocionado" tras la media sanción.
viernes, 11 de junio de 2021 · 10:26

Luego de un debate que se extendió casi cinco horas, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto denominado “Zonas Frías”. Federico Bernal, titular del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) festejó la media sanción.

El funcionario lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que reconoció estar “muy emocionado” y en la que expresó: “Media sanción al Proyecto de Ley Ampliación Zonas Frías. ¡Felicitaciones ENARGAS!”

En esa línea, el interventor del ENARGAS sostuvo que el ente está “haciendo historia y elevando los derechos de los usuarios y las usuarias, derechos sociales y garantía de derechos humanos, como política de Estado”.

Además, Bernal agradeció a la diputada nacional del Frente de Todos Liliana Schwindt, así como a Máximo Kirchner, quien presentó el proyecto. “Gracias a lxs legisladores que con su voto respondieron a este histórico reclamo de millones de compatriotas!”, añadió.
 

El proyecto consiguió 190 votos a favor.

Por último, el titular del ENARGAS destacó que con la medida un 28% de la población se verá beneficiada. “Seguimos recuperando el servicio público como derecho social, garantía de Derechos Humanos, como pidió Alberto Fernández”, publicó en su cuenta de Twitter.
 

“Se cuida un derecho humano”

El lunes de esta semana Federico Bernal realizó una exposición en las Comisiones de Energía y Combustibles, y de Presupuesto y Hacienda, que trabajaron de manera conjunta. Allí, el funcionario describió los alcances del proyecto y lo defendió ante los diputados, ya que, consideró, “con este proyecto se cuida un derecho humano que es el acceso a una vivienda digna, no hay un hogar adecuado sin una calefacción, sin el servicio público de gas por redes", afirmó.

“Este proyecto de ley propone la prórroga por 10 años del fondo fiduciario para el subsidio de consumo residenciales de gas. Además, busca ampliar el universo de beneficiarios y beneficiarias del régimen de tarifa diferencial", destacó Bernal. Según calculó, “se sumarán ahora 3.149.108 usuarios”.