Máximo Kirchner dijo que Zonas Frías “será un gran respiro”

También afirmó que es "un cambio de paradigma".
viernes, 11 de junio de 2021 · 09:29

En su discurso de cierre en tanto presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner aseguró que el proyecto Zonas Frías es “un cambio de paradigma” y que no se trata de un proyecto de un solo partido político. También se refirió a los “tarifazos” en las facturas de gas durante el macrismo.

“Este proyecto no es de un espacio político en particular, sino que surge de la organización y el reclamo de los propios ciudadanos, y se trata de recuperar la noción de lo que significa un servicio público", destacó el diputado nacional.

En ese sentido, Kirchner hizo énfasis en que la reducción de las tarifas de gas constituye un “beneficio que libera ingresos de las familias”. Según afirmó, "se incorporan 3,1 millones de hogares, familias con diferentes dificultades, anhelos y sueños".
 

El debate duró casi cinco horas.

Asimismo, Kirchner resaltó el hecho de que muchas de las zonas consideras “frías” pertenecen a provincias gobernadas por partidos opositores, “pero esto va más allá, porque representa una buena medida y un cambio de paradigma y de lógica en la búsqueda por incluir, alivianar la vida de argentinos y argentinas. Es lo más correcto que podemos hacer", sostuvo.

Estamos haciendo lo que hay que hacer, esta medida será un gran respiro.


“Macri los destrató”

No obstante, el diputado kirchnerista recordó la política tarifaria de gas de la gestión macrista y afirmó que el proyecto procura que “los ciudadanos no sean eliminados de la planilla de Excel como lo hacía Aranguren", ministro de Energía durante el gobierno anterior.

“En 2018, la Unión Cívica Radical le pidió una reunión al expresidente para tratar de morigerar el peso de las tarifas porque se dieron cuenta de que se estaban yendo un poquito a la banquina o al pasto", resaltó Kirchner. Asimismo, agregó: "Macri los destrató, no los escuchó y después, los mandó a dar una conferencia en la puerta de la Casa Rosada".
 

El proyecto obtuvo 190 votos afirmativos, 16 en contra y 43 abstenciones

Por último, el diputado subrayó que el proyecto forma parte de la plataforma electoral de Alberto Fernández, ya que “viene a cumplir lo que la sociedad refrendó el 27 de octubre de 2019".