Estacioneros contradicen a Bernal y sostienen que Zonas Frías es una medida electoralista

Para la Cámara de Expendedores de GNC, la ley busca ganar votos.
lunes, 14 de junio de 2021 · 12:41

La semana pasada, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que busca reducir las tarifas de gas en áreas con bajas temperaturas del país, que fue denominado Zonas Frías. Según Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC), se trata de una medida para juntar votos.

Los dichos de González al medio Surtidores van a contramano de lo que había afirmado Federico Bernal, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS,  el viernes pasado cuando afirmó que el proyecto oficialista “no era una medida electoralista”.

“Nosotros hicimos un cálculo y más de la mitad de los usuarios alcanzados por el beneficio pertenecen a zonas que gobierna Juntos por el Cambio o que no gobierna el Frente de Todos”, había dicho Bernal tras la aprobación en Diputados.
 

González: “El Gobierno nos considera grandes consumidores, ya que no consumimos, sino que vendemos el fluido”.

No obstante, para González, Zonas Frías "es pura y exclusivamente para buscar votos”. Asimismo, indicó: “Utilizando el mismo círculo vicioso de siempre, por el cual, los millones de trabajadores informales que utilizan el GNC como medio de empleo y transporte, terminarán pagando el gas barato de las residencias de clase alta de la Patagonia y otras regiones que se anexaron en esta ley, las cuales en muchas ocasiones derrochan el recurso”.

Se le hace creer a la gente que paga menos la factura de servicios públicos, cuando en realidad, la está pagando en todo lo que compra y en este caso, en el GNC.


“No es una tarifa social”

Además, el directivo dejó en claro que aún no está definida la manera en la que se va a implementar el subsidio, pero negó que haya un traslado a los precios en las estaciones de GNC, que sea pagado por los usuarios y consumidores.

Por último, González enfatizó: “Esto no se trata de una tarifa social, porque beneficia a todos los sectores medios y altos que viven en esas regiones del país” . “Ataca directamente a los que menos tienen y dependen del GNC para sostenerse, sin contar a las Pymes del sector que ya están atravesando una crisis histórica”, concluyó.

Más de