Shell presentó una obra con la que triplicará su capacidad de producción en Vaca Muerta

Se trata de una nueva planta de procesamiento de petróleo y gas.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 09:35

En el día de ayer, Shell Argentina presentó y puso en funcionamiento su nueva planta de procesamiento de petróleo y gas que está ubicada en la cuenca neuquina Vaca Muerta. A partir de la obra, la empresa podrá triplicar su capacidad de producción instalada.

"Con esta planta abrimos paso al desarrollo a gran escala de nuestros bloques", destacó ayer el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney. En ese sentido, se informó que la compañía podrá sumar 30 mil barriles de petróleo diarios (bpd) a los 12.000 bpd que produce actualmente.

Asimismo, el directivo de Shell aseguró: "Dar este salto tan importante en el contexto actual refleja que nuestro compromiso por el desarrollo de Vaca Muerta se mantiene firme a largo plazo, más allá de las coyunturas”.

El monto total de la inversión fue de 80 millones de dólares.

 

“Un hito”

La nueva planta de procesamiento está ubicada junto a una anterior que Shell posee en el bloque de Sierras Blancas y si bien funcionan de manera similar, la nueva tiene el triple de capacidad. “A esta planta se destinará la producción de los bloques que opera Shell Argentina en la zona para su separación, procesamiento e inyección en los ductos de transporte”, explicó Shell.

De acuerdo a lo declarado por la empresa, “este hito anunciado por Shell Argentina se enmarca en el plan de desarrollo a gran escala que la compañía anunció a finales de 2018 para los bloques de Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste (CASO), en la ventana de petróleo de Vaca Muerta”.
 

El gobernador Omar Gutiérrez participó del evento.

Cabe destacar que Shell produce aproximadamente 15 mil barriles diarios, en promedio, a partir de sus 50 pozos perforados en Vaca Muerta. “En los próximos años, la compañía perforará un promedio de 30 nuevos pozos anualmente para abastecer la nueva planta y continuar con su plan de desarrollo”, agregaron en un comunicado de prensa.

Shell tiene presencia en el país desde hace 105 años y se dedica al upstream en Argentina desde el 2012. Hoy en día opera en múltiples bloques de Vaca Muerta como son Cruz de Lorena, Sierras Blancas, Bajada de Añelo y Coiron Amargo Sur. También participa en el bloque Bandurria Sur, que opera YPF, y los dos que opera Total Energies, Rincón La Ceniza y La Escalonada.

Otras Noticias