La Secretaría de Minería realizó un seminario de inversiones con la Embajada Argentina en Corea

El objetivo del encuentro fue presentar el potencial minero del país.
viernes, 18 de junio de 2021 · 10:45

En el marco del Programa de Promoción de Inversiones Mineras, el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, presentó en un seminario online las oportunidades de invertir en Argentina y mostró el potencial que tiene el país a nivel minero. También participó la empresa Kores Resources.

El titular de la cartera nacional, aseguró que existe una “decisión política del presidente, Alberto Fernández, y del ministro (de Desarrollo Productivo) Matías Kulfas para desarrollar la minería”. También focalizó en la “construcción con vastos sectores de la sociedad de cómo debe hacerse minería y el potencial minero argentino”, al que calificó como “uno de los más importantes del mundo”.

De esta manera, Hensel invitó a los empresarios que participaron del seminario a que inviertan en Argentina. “Creemos que la minería debe ser ambientalmente sostenible, económicamente competitiva, productivamente integrada y socialmente inclusiva”, sostuvo.

Asimismo, precisó que todo eso debe realizarse en “un marco de institucionalidad que garantice reglas claras para grandes inversiones de alto riesgo como lo son las mineras”.

La Secretaría de Minería lleva adelante seminarios con embajadas en el exterior para promover la minería argentina en el exterior.

“Animarse a invertir”

Luego, el Embajador Bascou consideró: “Es importante que las empresas coreanas puedan seguir el ejemplo de Posco de animarse a invertir en la Argentina, porque creemos que pueden tener tan buenos resultados como los de la letífera que opera en nuestro país”.

Según se informó oficialmente, el interés principal estuvo puesto en el desarrollo de minerales metalíferos como son el litio, la plata, el oro y el cobre. Los empresarios agradecieron a la delegación argentina por la información brindada en ese sentido.

Del seminario también formaron parte autoridades argentinas relacionadas al sector como la subsecretaria de Política Minera, Sylvia Gimbernat; la subsecretaria de Desarrollo Minero, Laura Ropolo; el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Alberto Carlocchia. Además, estuvieron presentes distintas autoridades nacionales y provinciales.