Aseguraron que PAE va a perforar 146 pozos en la Cuenca del Golfo San Jorge

Lo confirmó un dirigente gremial, tras una reunión con la empresa y autoridades de Chubut.
martes, 22 de junio de 2021 · 12:32

En diálogo con FM Petrolera, el secretario adjunto del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Carlos Gómez, anticipó que Pan American Energy (PAE) va a mantener sus inversiones y equipos actuales, tras una reunión con los directivos de la empresa. Según adelantó, “bajo ningún punto de vista admitieron haber decidido reducir inversiones o movilización de equipos en los yacimientos”.

Luego de una reunión entre la operadora, los gremios y las autoridades provinciales, el dirigente gremial aseguró: “PAE mantiene su compromiso de seguir invirtiendo en la provincia, pero solicita el acompañamiento de los gremios en esta tarea conjunta de garantizar la seguridad en el trabajo”.

En esa línea, informó que la compañía ya definió su plan de perforación para lo que resta del 2021. “Para este año tienen proyectado la perforación de 146 pozos con una inversión de 300 millones de dólares, todo condicionado siempre a que se optimice el sistema de seguridad porque hoy es lo más importante en todos los yacimientos”, comentó Gómez.

La Cuenca del Golfo San Jorge es la más antigua del país.

 

La seguridad 

El eje de la reunión estuvo puesto en la seguridad de los yacimientos. Por ese motivo, Gómez detalló que el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se encuentra “preocupado por los alcances de los accidentes y la necesidad de preservar inversiones y los puestos de trabajo en las empresas”.

Asimismo, Gómez precisó que hay secretarios generales que han trasmitido las fallas que se evidencian en los distintos operativos de PAE, ya sea la carencia de fiscalización como la falta de controles y capacitaciones, que “generan accidentes, con las consecuencias que ya conocemos”, reconoció Gómez.

Por último, Gómez ratificó que “el responsable seguridad, salud y medioambiente de PAE informó los alcances de las normas de seguridad que a partir de ahora se volverán a exigir como condición de trabajo que deberán cumplirse en cada uno de los trabajos”.