Empresa de energía de Santa Fe abastece a los centros de vacunación

Se instaló un generador de energía y un tendido de red.
martes, 22 de junio de 2021 · 09:40

En el marco de la campaña de vacunación por coronavirus, el Gobierno de Santa Fe informó que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) estuvo a cargo de tareas para garantizar el abastecimiento de energía en centros sanitarios de la provincia.

Se trata de los centros de vacunación ubicados en La Redonda y en La Esquina Encendida de la ciudad capital de la provincia.

Según se remarcó oficialmente, el trabajo de EPE consistió en instalar un grupo generador de energía, que funcione como soporte y ayude a conservar las vacunas refrigeradas. Además, la empresa montó un tendido de red preensamblado especial, “desde la subestación transformadora ubicada en las inmediaciones de Av. Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos”, detallaron desde Santa Fe.

Cabe destacar que el estado de los generadores es controlado todos los días y también se evalúan las respuestas del sistema ante posibles eventualidades.  

La vacunación en los nuevos centros comenzará mañana.

 

Trabajo articulado

En esa línea, Mauricio Caussi, presidente de la EPE resaltó el compromiso de la empresa “para la contención de la pandemia en general” y también, destacó el rol de EPE para con el proceso de vacunación, “que es la máxima prioridad que tiene el Gobierno en estos momentos”, ponderaron.

Asimismo, Caussi hizo hincapié en el trabajo realizado en manera conjunta con el Gobierno de Santa Fe y sus distintas áreas, tales como Salud, Desarrollo Social e Infraestructura y también con autoridades de los distintos niveles: ejecutivos municipales, concejales y presidentes comunales.

Por otro lado, Ignacio Martínez Kerz, el secretario de Políticas Sociocomunitarias, es uno de los encargados en coordinar la labor de EPE en la ciudad capital y en ese sentido, agradeció a la empresa y a todo su personal. 

En última instancia, se informó que se habilitarán nuevos centros de vacunación en distintos barrios de Santa Fe. Estos son Centro de Salud Fonavi (barrio Centenario), Chalet, Evita (barrio La Florida), Barranquitas, Villa Hipódromo, Altos del Valle, Sarmiento Juventud Unida del Norte, Acería, Yapeyú, Centro de Salud N° 9 (barrio Nueva Pompeya) y Demetrio Gómez (Alto Verde).

“En estos es indispensable la provisión regular del servicio eléctrico para asegurar las condiciones de las vacunas a inocular”, concluyeron desde Santa Fe.