Luenzo: “La oposición no tiene argumentos de peso para oponerse a Zonas Frías”

El senador nacional se refirió al proyecto que busca reducir las tarifas de gas.
martes, 22 de junio de 2021 · 11:39

Alfredo Luenzo, senador nacional por la provincia de Chubut, se refirió al proyecto de ley Zonas Frías, que buscará su aprobación definitiva en la Cámara de Senadores en la sesión llevada a cabo este jueves, luego de que diputados diera media sanción. La iniciativa oficialista propone reducir las tarifas de gas en puntos del país con bajas temperaturas.

En ese sentido, el legislador brindó una entrevista al programa Habrá Consecuencias de El Destape Radio y, allí, sostuvo que el tratamiento “viene bien”, aunque remarcó que entre los senadores “hay algunas observaciones profundas de carácter ideológico”.

Según aseguró, “no están claras las diferencias de la oposición”, ya que “realmente no tienen elementos de fondo y argumentos de peso para poder oponerse a un concepto que es primario, que es la ampliación de derechos”. De hecho, puntualizó que los senadores opositores “hablan de un costo fiscal que no es verdad”.

Luenzo es senador por el partido Chubut Somos Todos.

“Derecho social”

Un servicio público es un derecho social y tiene que ver con el acceso a derechos humanos básicos”, afirmó Luenzo, quien destacó que Zonas Frías se enmarca en un proyecto de, por un lado, “atender a los más necesitados” y, en una segunda instancia, forma parte de “un concepto de redistribución, que mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.

Asimismo, Luenzo mencionó el hecho de que hay legisladores que se oponen al proyecto, a pesar de ser pertenecientes a provincias que recibirían el beneficio a partir de ser consideradas “zonas frías”. “En algunos medios de comunicación se ha ridiculizado el proyecto que busca brindarle un servicio público de manera equitativa a aquellos que realmente lo necesitan”, relató.

Por último, el senador sentenció: “Vamos a seguir trabajando”. Y remarcó que no cree que toda la oposición vaya a votar “pero se sentarán ellos a explicar cuál es la razón por la que no quieren acceder a votar un beneficio que, en definitiva, va para todos los argentinos sin distinción de partidos políticos”, concluyó Luenzo.

 

 

MINUTO · Alfredo Luenzo sobre Zonas Frías en el Destape Radio