El petróleo subió hoy y alcanzó su nivel más alto desde fines de 2018

El Brent aumentó 90 centavos de dólar y el WTI, 81.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:17

Tras una caída en los inventarios de Estados Unidos, los precios del petróleo hoy registraron subas y cotizó en aumento en los mercados internacionales de Nueva York y Londres.

Según datos de Bloomberg al momento, el crudo tipo Brent se incrementó un 1,2% al avanzar 90 centavos de dólar. De esta manera, el barril ha alcanzado los 75.71 dólares, cifra más alta desde octubre de 2018, cuando el barril llegó a cotizar 75.66 dólares.

Por su parte, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) creció un 1,11% tras aumentar 81 centavos de dólar. En los contratos con entrega a agosto, el barril se comercializa a 73,66 dólares.

El grupo de la OPEP y sus aliados es conocido como OPEP+

El incremento se da luego de que el Instituto Americano del Petróleo (API) informara que los inventarios de crudo disminuyeron en que 7.2 millones de barriles en la semana pasada. Esta cifra es superior a la esperada por el mercado.

 

“Tendencia alcista”

Ante la incertidumbre, los operadores están a la espera de que la Administración de Información de Energía publique el registro. En esa línea, el especialista perteneciente a la corredora de petróleo PVM, Stephen Brennock, aseguró: “La tendencia alcista está recuperando impulso. De la noche a la mañana, la API estableció un telón de fondo alcista”.

Asimismo, el mercado está a la espera de lo que ocurrirá en la reunión entre la OPEP y sus aliados, que llevarán a cabo una junta el 1 de julio. El eje del encuentro será la reversión de los recortes récord de producción del año pasado. Sin embargo, todavía no se dieron a conocer los volúmenes exactos que estarán en discusión.

Directivos de petroleras evalúan la posibilidad de que el crudo se cotice a 100 dólares el barril, como en 2014.

De cualquier modo, se estima que la demanda mundial afiance su camino de recuperación durante lo que resta del año, principalmente por un retroceso en el dólar estadounidense, que ha generado que el petróleo sea menos costoso para compradores extranjeros, pero también por las medidas de flexibilización de las restricciones a la movilidad impulsadas en Estados Unidos y Europa, conforme avanza la campaña de vacunación.