Mayans: “Zonas Frías va a ayudar a la recuperación del salario del trabajador”

Para el senador nacional, el proyecto plantea tarifas de gas a precios "razonables y justos".
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:16

Mañana se debatirá, en la Cámara de Senadores, el proyecto oficialista Zonas Frías, que ya obtuvo media sanción en Diputados y propone la reducción de tarifas de gas para puntos del país con bajas temperaturas. El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, José Mayans, respaldó la iniciativa de cara al tratamiento.

En ese sentido, el senador nacional brindó una entrevista a Radio 10 en la que valoró positivamente a Zonas Frías, en tanto, concibe al gas como “un derecho social” y porque aumentará la cantidad de beneficiarios de una tarifa reducida del mismo. Según se estima, recibirán el beneficio 4 millones de personas.

El proyecto "tiene el concepto del derecho social de las personas a recibir los servicios públicos", precisó Mayans, quien contrastó la situación con lo que sucedía en el macrismo cuando, según él, “se tenía el concepto de dolarizar el servicio”.

En ese sentido, el senador aseguró que el proyecto forma parte de una agenda de trabajo “que se está iniciando, para la recuperación del salario del trabajador”. Por ese motivo, destacó que Zonas Frías va en esa sintonía y “ayuda”, ya que propone que las tarifas de gas estén a un costo “razonable y justo”.

Mayans dijo que la oposición utiliza la pandemia para ganar votos.

 

Recargo mínimo

“El recargo es mínimo sobre el sistema general porque no alcanza el 1% y va a ser imperceptible, pero ayuda mucho a estas familias de zonas frías que tienen que utilizar y consumir cuatro veces más cantidad de gas”, remarcó Mayans.

Por último, el presidente de la bancada oficialista se refirió a la gestión de Mauricio Macri y dijo que, durante su gobierno, quedaron morosas 33 mil empresas. “Lo más triste es que ganaron la plata y la fugaron, la sacaron del país. Eso es vergonzoso”, concluyó.

Se espera que mañana el proyecto sea convertido en ley, impulsado por senadores del Frente de Todos, pero también por legisladores de la oposición, que pertenecen principalmente a provincias beneficiadas por la iniciativa. En Diputados obtuvo 190 votos afirmativos, 16 en contra y 43 abstenciones.