Ziliotto: “En 20 años, queremos ser dueños de nuestra energía”

El gobernador de La Pampa celebró la licitación de un área hidrocarburífera.
jueves, 24 de junio de 2021 · 10:58

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó un acto en el que dio a conocer que la provincia va a licitar el área hidrocarburífera Medanito Sur y, además, quien resulte adjudicatario deberá construir una planta de energía a partir de fuentes renovables.

En ese sentido, el mandatario provincial expresó: “El objetivo supremo es que en 20 años seamos dueños de nuestra energía, que seamos soberanos, para lograr mayores inversiones, más desarrollo, más trabajo y, por ende, mejor calidad de vida para todos las pampeanas y pampeanos”.

De acuerdo a la máxima autoridad de la Pampa, se trata de una obra “fundamental para toda la sociedad pampeana, porque más allá de ser una decisión del Gobierno, es una política de Estado”. Y agregó: “Con recursos no renovables, licitación pública mediante, avanzaremos en la puesta en marcha de una planta de generación de energía renovable que será propiedad de Pampetrol y de todos los pampeanos”.

El acto se llevó a cabo en un hotel de la provincia.

Afrontamos un gran desafío, el de poner en valor los recursos naturales de La Pampa.

 

Potenciar los recursos

Según Ziliotto, "los recursos naturales son estratégicos, no solo para la defensa de nuestra autarquía, sino también pensando en un desarrollo sustentable desde lo ambiental, fundamentalmente como herramienta para mejorar la calidad de vida de todas y todos”.

Por último, evocó a Carlos Verna, ex gobernador de La Pampa, ya que durante su gestión “se rompió el cerco de una política nacional”, en referencia a la política hidrocarburíferas llevada a cabo en ese entonces. Por ese motivo, destacó que el gobierno de la Pampa reafirma "esa política a partir de que hace más de un año y pandemia de por medio, nos pusimos el objetivo de diseñar y sancionar una política de Estado en relación al desarrollo energético". "Ahora avanzamos un paso más viendo cómo potenciamos nuestros recursos y cómo entramos en la transición de pasar de los recursos naturales no renovables a renovables", concluyó Ziliotto.