Pereyra dejará de ser el secretario general del gremio petrolero y lo sucederá Rucci

El sindicato tendrá un recambio de máxima autoridad.
lunes, 28 de junio de 2021 · 12:31

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dio a conocer que Marcelo Rucci, el secretario administrativo del gremio, va a ocupar su lugar. “Voy a descansar”, sostuvo.

 "El compañero Rucci ha conducido al municipio de Rincón de los Sauces y transformó la ciudad. Por eso, no cabe dudas que es la persona más capacitada que tenemos en este momento y él lo va a conducir", aseguró el dirigente gremial en declaraciones a Vaca Muerta News.

En ese sentido, Pereyra destacó que no va a postularse a ningún cargo político porque, afirmó, quiere “descansar”. “Esto forma parte de una transición ordenada que hay que hacer", recalcó.

Asimismo, negó ocupar un cargo de co-conducción: “La responsabilidad y la conducción están en el secretario general porque es el que conduce y tiene el liderazgo de la organización. Yo podré dar algún consejo, que no le hacen falta a Marcelo, porque es muy rápido".

Pereyra: “El 50% de los trabajadores petroleros ya están vacunados”

 

Cronograma de elecciones

Según detalló Pereyra, la postulación de Rucci cuenta con la aprobación de la actual comisión directiva. Sin embargo, todavía no está estipulado el cronograma de elecciones. “Cuando tengamos la señal para convocar a elecciones, vamos a convocar porque estamos apurados", agregó.

En última instancia, Rucci indicó: "Guillermo ha demostrado con hechos lo grande que es esta institución y también es un empujón contar con el acompañamiento de los trabajadores, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados. Falta una etapa más con las elecciones”. En esa línea, el secretario administrativo expresó su deseo de que “se presenten otros compañeros que piensen diferente y esta conducción pueda legitimar en las urnas, a través del voto de los trabajadores, la enorme responsabilidad de ser el secretario general de un gremio tan importante como petroleros”.