YPF quiere intensificar su actividad en Vaca Muerta

Lo confirmó el vicepresidente de Upstream de YPF, Pablo Iuliano.
lunes, 28 de junio de 2021 · 11:42

El vicepresidente de Upstream de YPF, Pablo Iuliano, participó de un evento de energía en el que declaró que la petrolera estatal va a acelerar el ritmo de perforación e incrementar el volumen de producción en Vaca Muerta. Busca constituirse como “una plataforma de exportación de crudo".

"La visión es liderar el desarrollo de Vaca Muerta”, aseguró Iuliano en el evento organizado por El Cronista, Energy Summit. En ese sentido, el directivo afirmó que la empresa es la que opera “de manera más intensa en la formación con 10 equipos”.

Además, adelantó que YPF tiene “el objetivo de poder perforar 167 pozos, en 2021, y producir cerca de 20 millones de barriles", ya que busca “posicionarse de cara al 2022 en crecimiento y a largo plazo, ganar en eficiencia para poder crecer, autoabastecer al país y generar una plataforma de exportación de crudo".

Se puede ser competitivos poniendo foco en eficiencia y reducción de costos.

Iuliano “En Estados Unidos el escalón de mejora llevó 20 mil pozos, nosotros lo hicimos con menos de 400”.

“Foco en la eficiencia”

Con respecto a la producción de gas natural, anticipó que YPF tiene interés en "liderar el crecimiento en función de lo que necesitaba el país, pero de manera sustentable y rentable". Y agregó: “Estamos superando los objetivos que nos trazamos el año pasado y en los últimos seis meses de trabajo logramos duplicar la producción de gas de Vaca Muerta".

Luego, el vicepresidente de Upstream se refirió al 2020, año que calificó como "muy difícil para la industria del petróleo". No obstante, destacó que, a partir del recambio de autoridades, YPF trabajó en “poner en orden la compañía con un plan de largo plazo que permitiera crecer de manera sustentable". En sintonía, resaltó: "Nos hemos propuesto un plan de mejora de eficiencia de fracturas de 140 etapas por set por mes y pasamos a 160 con el objetivo de llegar a 200 a fin de año”

"Hicimos un 'restart' de actividad, un volver a perforar siempre con un foco muy importante en eficiencia y en objetivos de mediano y largo plazo para tener rentabilidades y valores competitivos, en el mundo, en petróleo y gas", completó.