Por la ola polar, Edesur informó que hubo un récord en la demanda de energía

El frío no da tregua e impactó en el consumo.
martes, 29 de junio de 2021 · 08:28

A una semana de haber empezado el invierno, las bajas temperaturas se hacen sentir en los hogares argentinos y los intentos por combatirlo por medio de calefacción eléctrica, también. De allí que la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur dio a conocer que el consumo superó un récord durante el día de ayer.

La compañía informó que, debido a la ola de frío polar que enfrenta actualmente el país, la cifra de consumo eléctrico llegó a números históricos a las 12:35 de ayer y, por ese motivo, esperaban incluso que aumentara durante la noche.

De esta manera, el área que abarca Edesur registró ayer 3.909 mw de demanda, de acuerdo a números brindados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa). “RÉCORD DE DEMANDA. Este lunes, 28 de junio, registramos un nuevo máximo de potencia en nuestra red para un día de invierno”, expresó la empresa en su cuenta de Twitter.

El área de conseción de Edesur es de 3.300 km2.

Según se informó, a partir de la nueva cifra, se logró superar al récord previo registrado durante el invierno, que data del 4 de julio de 2019, cuando se llegó a los 3.898 MW de demanda.

El valor máximo total de demanda de Edesur corresponde al día 8 de febrero de 2018, cuando durante la temporada de verano se demandaron 4.146 mw. De extenderse las bajas temperaturas, no se descarta que la cifra sea superada.

De acuerdo a la agencia Télam, el clima invernal produjo un salto cuantitativo en el consumo, motivo por el cual la empresa debió redoblar sus esfuerzos de las guardias técnicas, así como reforzar la atención al cliente y también engrosar la disposición de equipos electrógenos, en caso de que se produzcan inconvenientes que impacten en la red eléctrica y, por ende, afecten a los usuarios de Edesur durante la ola polar.

Neuquén está incluida en la lista de provincias para la que rige el alerta violeta.

 

Alerta violeta

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta violeta, que significa que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social". Se debe a los fuertes vientos y temperaturas tan frías que están “por debajo de los valores normales”. Esta situación, creen, se extenderá hasta el miércoles 30 de este mes, por lo menos. 

"Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C. Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas", apuntaron desde el SMN.

Otras Noticias