Acuerdan inversión millonaria para mina de oro y plata de Santa Cruz

Se trata de un acuerdo entre dos empresas canadienses.
jueves, 3 de junio de 2021 · 08:36

Las empresas canadienses Golden Arrow Resources Corporation y Mirasol Resources coincidieron en adquirir el 75% del proyecto de oro y plata Libanesa, ubicado en la provincia de Santa Cruz.

De esta manera, Golden Arrow suscribió a las intenciones de Mirasol Resources. Esta última había firmado una carta de intención vinculante (LOI) que autorizaba a Golden Arrow a obtener una participación indivisa del 75% en el proyecto santacruceño de Mirasol. 

"Libanesa presenta una excelente oportunidad para el descubrimiento y proporciona a Golden Arrow una nueva entrada de exploración en esta emocionante área de Santa Cruz, que alberga múltiples minas de oro y plata de alta ley", afirmó Joseph Grosso, presidente ejecutivo de la empresa.

Por su parte, el presidente de Mirasol, Tim Heenan, dijo: “Libanesa es un proyecto de exploración avanzado con múltiples objetivos de perforación atractivos”. 

Los pagos que Golden Arrow realizará a Mirasol son en efectivo. 

“Compromiso firme”

Según se dio a conocer, la opción se mantendrá en tanto Golden Arrow realice un pago inicial a Mirasol. La cifra es de un millón de dólares y, además, Golden Arroz deberá concretar sus inversiones en exploración, que se estima, alcanzan los 4 millones de dólares durante un período de seis años. 

De acuerdo al cronograma previsto, se calcula que durante los dos primeros años, la inversión será de 500.000 dólares por año, cifra que constituye un “compromiso firme” entre ambas empresas. Posteriormente, se invertirán 750.000 dólares por año, hasta que se completen los seis.

El proyecto Libanesa está ubicado en el noreste de Santa Cruz, a 70 kilómetros aproximadamente de Puerto Deseado. A su vez, se encuentra a 40 kilómetros al noroeste de la mina Cerro Moro que opera la empresa canadiense Yamana Gold y a otros 100 kilómetros de la Mina Don Nicolás, que actualmente opera Cerrado Gold.