El petróleo continúa con su racha de recuperación

Entre los motivos de la recuperación se encuentra la reapertura económica en el hemisferio norte.
jueves, 3 de junio de 2021 · 10:35

Los precios del petróleo persisten en su racha de ganancias, luego de que se demostraran señales de recuperación de la demanda en los Estados Unidos y en Europa, que han impulsado el interés de inversores y productores.

El barril del hidrocarburo de la variedad West Texas Intermediate (WTI) se incrementó en un 1,6% al alcanzar los 68,80 dólares. Por su parte, el tipo Brent crecipo un 1,5% y llegó a los 71,30 dólares, según informó la agencia Bloomberg.

Los especialistas y analistas atribuyen la fuerte demanda que está atravesando el petróleo en este momento a la reapertura de las economías de todo el mundo y a la temporada de verano en el hemisferio norte.

Por su parte, el oro ganó un 0,3% y cerró en 1.910 dólares.

De hecho, esta semana Khalid al Falih, ministro de Energía de Arabia Saudita, hizo hincapié en que el escenario de la demanda de petróleo, a nivel mundial, ha demostrado indicios de mejora y signos de una sólida recuperación del consumo en los próximos seis meses.

En el mundo

Una de las señales de mejora en el petróleo se evidenció en Estados Unidos, donde los valores de la venta de naftas se recuperaron y se alcanzó el nivel más alto desde que comenzó la pandemia. Además, en el Reino Unido las rutas vieron por primera vez en meses niveles de tránsito similares a los números registrados pre pandemia. Por su parte, Asia continúa esquiva a los signos de recuperación en el consumo.

En India, las ventas de nafta han alcanzado sus niveles más bajos en lo que va del año, consecuencia de la segunda ola de COVID 19, que impactó directamente en el consumo. Cabe destacar que el país asiático es el mercado más grande de motocicletas del mundo.
 

Las materias primas sustentan sus precios en la escasez de suministros.

Según indicó la Agencia Telam, “Los precios del petróleo se están moviendo en función de las expectativas de la demanda y los operadores e inversores han dejado de lado el efecto que pueda llegar a tener la vuelta de Irán al mercado, si es que se llega un acuerdo entre la OIEA y Teherán”. No obstante, por el momento las conversaciones diplomáticas entre ambas partes se encuentra en un impasse.


Formas para prevenir el contagio de coronavirus

Además de las medidas para restringir la circulación, existen otras acciones que uno puede llevar a cabo para evitar el contagio de coronavirus. Para eso, usá el barbijo que cubra boca y nariz, lavate constantemente las manos con agua y jabón, mantené una distancia de dos metros con otras personas y empleá la ventilación cruzada para hacer circular el aire.

Otras Noticias