Apoyo a petroleros desde Neuquén: Norma Sepúlveda defendió que se vacunen

La intendenta de Rincón de los Sauces respaldó al sindicato petrolero.
viernes, 4 de junio de 2021 · 12:27

Luego de que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa confirmara su intención de comprar vacunas para repartir entre los trabajadores y donar a las provincias, la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, insistió en la necesidad de vacunar a los petroleros.

En declaraciones radiales, la jefa comunal enfatizó en que “la población de Rincón de los Sauces es muy respetuosa de las restricciones pero se están produciendo muchos contagios en el ámbito del petróleo". De acuerdo al dirigente sindical Guillermo Pereyra, en una sola empresa ya se generaron 90 contagios y 7 muertes en dos semanas, de allí la preocupación en el sector petrolero. 

Por ese motivo, Sepúlveda hizo hincapié en que los petroleros “no pretenden que las vacunas sean gratuitas, pero sí que se le dé celeridad al proceso de compra". Desde el sindicato adelantaron que si para el próximo viernes 11 no obtuvieron respuesta del Gobierno Nacional se retirarán de los puestos de trabajo “para resguardar la salud de todos los compañeros”.

En la entrevista brindada a LU5, la intendenta afirmó que “muchos actores del sector privado de Rincón están dispuestos a hacer aportes económicos para acelerar la compra de vacunas para la localidad y así incrementar la cantidad de habitantes protegidos al menos con una dosis de la vacuna”.

Sepúlveda agradeció a la población de Rincón de los Sauces por su asistencia a los vacunatorios.


"Situación alarmante"

En esa línea, Sepúlveda caracterizó a la situación epidemiológica  en la ciudad como “alarmante”, aunque ponderó el rol del sistema de salud de la localidad. Concretamente, la jefa comunal informó que hay 34 pacientes internados por coronavirus en la clínica petrolera y otros 21 en el hospital local. “A medida que mejoran, se los traslada de la clínica al hospital", indicó.

Finalmente, desde el sindicato informaron que tienen intenciones de adquirir 300 mil dosis, de las cuales ellos utilizarán 60 mil. El resto, dijeron, lo donarán a las provincias.

Cuidarse, la mejor manera de combatir la enfermedad

Ante la segunda ola de coronavirus, es necesario extremar los cuidados contra la enfermedad; por eso, lavate las manos de manera constante, utilizá el barbijo correctamente -que cubra boca, mentón y nariz-, mantené una distancia mínima de dos metros entre personas, ventilá los espacios, evitá las aglomeraciones y tosé en el pliegue del codo. Además, se aconseja aplicarse la vacuna contra el coronavirus, cuando sea posible, para estar más protegido contra el virus.