Fernández recorrió IMPSA y llamó a cerrar la grieta en pos del desarrollo nacional

El presidente recorrió la planta de la empresa en Godoy Cruz, Mendoza.
viernes, 4 de junio de 2021 · 10:32

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó a la ciudad mendocina de Godoy Cruz para recorrer junto a distintos ministros la planta de IMPSA, empresa de infraestructura y tecnología más grande del país.

La visita del presidente y sus ministros a las instalaciones se da luego de que IMPSA concretara la semana pasada la capitalización de la empresa a partir de una inversión de 20 millones de dólares. Según se informó oficialmente, a través de este aporte se “permitirá recomponer a la compañía, consolidar su operación en Argentina y volver a competir en los mercados internacionales”. 

De la visita también participaron funcionarios de IMPSA, así como el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez. También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Economía, Martin Guzmán; el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro; el CEO de la empresa, Juan Carlos Fernández; y al secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló.
 

Kulfas: “Las turbinas de IMPSA pueden captar 2 mil millones de dólares”

Que IMPSA se mantenga en pie es el resultado del esfuerzo de toda la Argentina. Es un país que apuesta a una empresa que se desarrolló en Mendoza y que hoy tiene 720 trabajadores, pero queremos que vuelva a tener los 1.300 trabajadores que alguna vez tuvo”, sostuvo el mandatario.

En esa línea, Fernández manifestó: “Si Mendoza tiene una necesidad, la Argentina tiene que atenderla, y ese encuentro para mantener en pie una empresa emblemática y de alta capacidad tecnológica representa el esfuerzo de todos”.

En sintonía con las palabras del gobernador Suárez, quien había instado a “cerrar la grieta”, Fernández fue categórico al afirmar: “No hay derecho que la distancia postergue el desarrollo y el futuro de la Argentina cuando tenemos en claro que lo que hacemos es en favor de una comunidad”.

El 35% del personal que emplea IMPSA son ingenieros.

En ese marco, Matías Kulfas opinó que “IMPSA es sinónimo de desarrollo tecnológico”. Por ese motivo, resaltó que “perder la empresa hubiese sido un paso en la dirección contraria de lo que buscamos”. Asimismo, el ministro del gabinete de Fernández se refirió a IMPSA como una empresa “de alta tecnología, generadora de empleo e industria de innovación”.

Por último, el gobernador Suárez agradeció el trabajo en conjunto realizado entre el Estado Nacional, el Estado Provincial e IMPSA. “En los temas importantes nos podemos poner de acuerdo”, destacó.

Detalles de la empresa

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo rescataron que IMPSA es una empresa de tecnología e infraestructura energética con 114 años de vida, que da empleo de manera directa a 720 personas y que genera contratos con más de 100 PyMes en todo el país. Actualmente, la compañía exporta el 85% de su producción y ya generó 200 turbinas que producen energía en 40 países.