Gutiérrez anunció que los trabajadores de energía de Neuquén serán vacunados

Así lo anunció el gobernador en conferencia de prensa.
viernes, 4 de junio de 2021 · 11:51

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que todos aquellos trabajadores de la energía serán incorporados de manera paulatina al proceso de vacunación contra el coronavirus. “No pararon, no paran y no están vacunados”, resaltó. También ponderó que la edad promedio de los contagiados está bajando.

“Los trabajadores vinculados a la generación, producción y distribución de luz, gas y petróleo, o al transporte, no pararon, no paran y no están vacunados”, explicó el mandatario a través de una conferencia de prensa. 

En ese sentido, Gutiérrez enfatizó en que la edad promedio de contagio ha bajado, así como la edad de internación y mortalidad. Según detalló, “son los que están trabajando y no están vacunados; entonces tenemos que avanzar en estos sectores”.

De esta manera, el gobernador anticipó que trabajarán en conjunto con los sindicatos que “tienen la puerta abierta”. Asimismo, indicó: “hay trabajadores dentro de cada una de estas actividades esenciales, que sí o sí  tienen que trabajar de manera presencial y hay otros que lo hacen y lo tienen que seguir haciendo de manera virtual. Entonces se irá de vacunado de manera progresiva a quienes tienen mayor exposición o riesgo de contagio por las características de sus trabajos”.
 

También se incluyó a los trabajadores de prensa.

"Días difíciles, tristes y complejos"

Asimismo, Gutiérrez expresó que “es muy importante seguir avanzado con el proceso de vacunación porque estos son días difíciles, tristes y complejos, en los que hay que seguir dando la batalla en forma continua y permanente”.

Según se informó, los turnos se irán asignando “de acuerdo al aprovisionamiento de vacunas que vayamos recibiendo y de acuerdo al avance del proceso de vacunación de los sectores etarios y sectores que se han definido”. 

Por último, Gutiérrez sostuvo: “confiamos en la gente, en el pueblo de la provincia, en los dirigentes sindicales y en los dirigentes empresariales”.

Con la llegada de nuevas dosis, la vacunación avanza en todo el país

La campaña de inmunización de la sociedad se acelera cada vez más con la llegada de nuevas cargas de vacunas. Hasta el momento, de las 17.322.690 dosis distribuidas en todo el país, 13.275.602 ya fueron aplicadas. Del total de personas inoculadas, 10.326.816 iniciaron sus esquemas de vacunación con el primer componente de la vacuna, mientras que 2.948.786 ciudadanos ya cuentan con ambas dosis del inmunizante.