Más energía para La Plata: Edelap instala nueva red de electricidad

La obra permitirá ampliar la red y mejorar la calidad del servicio.
viernes, 4 de junio de 2021 · 11:20

A través de su página oficial, la Empresa Distribuidora de Energía La Plata (Edelap), que pertenece al grupo Desarrolladora Eléctrica S.A. (DESA), dio a conocer la instalación de una nueva obra para los platenses. Se trata de la puesta en servicio de una nueva red troncal de Media Tensión.

De esta manera, la obra anunciada por la empresa “permite ampliar las redes, mejorar la calidad del servicio y el abastecimiento eléctrico a la zona norte del partido de La Plata”.

En esa línea, Edelap aseguró que la nueva red es una obra que forma parte de un plan de trabajo más amplio, que fue presentado a la Provincia de Buenos Aires y ejecutada mayoritariamente durante el año pasado. El plan “demandó de una importante inversión de personal y equipamiento”, afirmaron desde la compañía.

Asimismo, fuentes oficiales confirmaron que también se incluye la construcción de un nuevo Centro de Rebaje y el tendido de un nuevo alimentador en 33 kV de 22 kilómetros de longitud. 

El tendido pertenece al sistema de distribución en Media Tensión que “vincula las Subestaciones Kaiser (sita en Ruta 2 y 515) y City Bell (Camino Belgrano y 465) montado sobre columnas de hormigón”, sostuvieron desde Edelap.

El comunicado de Edelap fue publicado ayer.


Mejora el servicio

Además, el comunicado la empresa dirigida por Rogelio Pagano expresa que “mejora fundamentalmente el servicio que reciben los usuarios de toda la zona norte del partido de La Plata”. En concreto, se trata de Gonnet, Gorina, Hernández, Ringuelet, Villa Castells, City Bell, Villa Elisa y Arturo Segui.

Por último, Edelap concluyó que en el marco de la Emergencia Sanitaria, continúan “trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctrica, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas”.