YPF Luz concluyó el Parque Eólico Los Teros

Está ubicado en Azul y tiene una capacidad total de 175 MW.
viernes, 4 de junio de 2021 · 08:43

A través de un comunicado, YPF Luz anunció la finalización de las obras del Parque Eólico Los Teros, ubicado en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires. Se estima que podrá abastecer a 215 mil hogares.

Al concluir la segunda etapa del Parque Eólico Los Teros ubicado en la localidad de Azul, se lograron sumar 52 MW a los 123 MW de potencia instalada que había alcanzado el parque de la empresa en la primera etapa. 

El parque eólico está en operación desde 2020 y tiene una capacidad total de 175 MW de energía de fuente “renovable, eficiente y sustentable, equivalente a la necesaria para abastecer 215 mil hogares”, describieron desde YPF Luz.
 

Se trata del segundo parque eólico de YPF Luz.

Según se informó, se trata de una inversión de 235 millones de dólares y 45 aerogeneradores instalados. La superficie total del parque de YPF Luz es de 3.610 hectáreas.

Asimismo, fuentes oficiales indicaron que “el Parque Eólico Los Teros tiene la capacidad de producir 838 GWh por año y evitar así la emisión de más de 400 mil toneladas de dióxido de carbono”.

En ese sentido, Martín Mandarano, CEO de YPF Luz se mostró muy contento al respecto y afirmó: “Es una gran alegría que hoy el 100% del Parque Eólico Los Teros esté generando energía para los argentinos. Requirió de mucho esfuerzo y compromiso ante el contexto de Covid-19, con grandes desafíos operativos y logísticos”.

“La finalización de esta obra nos impulsa una vez más a reforzar nuestro compromiso en invertir en el país y generar la energía que necesita para su desarrollo”, aseguró el directivo.

Además, el comunicado de YPF Luz remarca que el el Parque posee un factor de capacidad de 55%. Esta cifra “supera ampliamente el promedio mundial del 30%”
 

El PArque Eólico Manantiales Behr está ubicado en la provincia de Chubut.

Finalmente, se informó que desde el Parque Eólico Los Teros, YPF Luz abastece con energía eléctrica a múltiples empresas como Toyota, Coca-Cola FEMSA, Nestlé, Profertil, Holcim, Santander, Ford, Roca, Hyatt e YPF, entre otros.

 

Los números del parque eólico

  • Desde YPF Luz brindaron los siguientes datos cuantitativos sobre Los Teros
  • Inversión: US$235
  • Factor de capacidad:  de 55%
  • Potencia instalada: 175 MW
  1. Los Teros I: 123 MW – 32 aerogeneradores General Electric de 3,83 MW c/u
  2. Los Teros II: 52 MW – 13 aerogeneradores General Electric de 4 MW c/u
  • Superficie: 3.610 hectáreas
  • Energía equivalente a las necesidades de 215 mil hogares
  • Dimensiones de aerogeneradores: Altura torre: 110 m – Diámetro de pala de 137m
  • 1 subestación para conectar la línea de 132 Kv entre Tandil y Olavarría
  • Hasta 800 personas contratadas en el pico de la obra: 60% de Azul y alrededores, 40% de otras ciudades del país y del exterior