Mendoza: buscan firmas para impulsar el proyecto de tarifas de gas más bajas en zonas frías

Se trata de una iniciativa presentada por el oficialismo.
lunes, 7 de junio de 2021 · 09:34

Este fin de semana, militantes del peronismo de Mendoza se congregaron en distintos puntos de la provincia con el objetivo de buscar firmas y conseguir adeptos al proyecto oficialista Zonas Frías, que impulsa tarifas de gas diferenciadas para aquellos sectores del país con bajas temperaturas.

Según se informó desde la organización peronista mendocina, las firmas a favor de la reducción de tarifas del servicio fueron recolectadas en puntos con alta circulación de personas como supermercados, aunque también se recurrió a timbreos en las puertas de las casas.

De esta manera, indicaron que lograron alcanzar casi 20 mil firmas que apoyan el proyecto, que ya ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación y será discutido en la Cámara Baja.
 

Zonas Frías busca bajar las tarifas de gas en Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y municipios bonaerenses.

El objetivo es sumar avales para apuntalar el proyecto de ley que busca bajar los costos del servicio de gas en zonas del país que padecen muy bajas temperaturas", sostuvieron voceros del peronismo mendocino.

Si bien el proyecto fue presentado por Máximo Kirchner, titular del bloque en diputados del Frente de Todos, la iniciativa también cuenta con el apoyo de otras bancadas, como son Consenso Federal y Unidad para el Desarrollo. 

En ese sentido, la totalidad del territorio de Mendoza sería considerado “zona fría” si el proyecto se aprueba. “Esto implica una reducción del 50% en la tarifa del servicio de gas y también en la provisión a través de garrafas", informaron.

“Reclamo histórico”

Asimismo, Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional del Frente de Todos, opinó que el proyecto Zonas Frías se trata de un “reclamo histórico y justo”. También remarcó el trabajo en conjunto con otros legisladores mendocinos “como Omar Félix, Marisa Uceda, también está José Luis Ramón, que tiene otro bloque, y es muy importante porque hay que sumar votos en el Congreso de la Nación".
 

La disminución será del 30 y 50%.

Por último, Fernández Sagasti resaltó: "Queremos que salga lo más rápido posible. Tenemos una gran oportunidad y no la tenemos que dejar pasar. Venimos trabajando hace mucho tiempo en esto y ojalá este año se nos pueda dar".