Energía firmó un convenio en Mendoza para construir un gasoducto

La firma se realizó junto al intendente de San Rafael.
martes, 8 de junio de 2021 · 08:50

La Secretaría de Energía firmó ayer un convenio con el municipio de San Rafael, Mendoza, con el objetivo de construir el Gasoducto Sur de la provincia.

Según indicaron fuentes de la cartera nacional, a partir de la obra se podrá abastecer a más de 40 mil usuarios residenciales, así como promover las instalaciones de industrias y PyMEs en la zona. 

De la firma, que se llevó a cabo en la municipalidad local, participaron el secretario de Energía, Darío Martínez, y el intendente de San Rafael, Emir Félix. También estuvieron presentes la senadora nacional por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, y el jefe comunal de General Alvear, Walther Marcolini.
 

Participaron representantes de cámaras y cooperativas.

En esa línea, el secretario de Energía afirmó: “Esta obra era una demanda del pueblo mendocino, para que todos los vecinos y vecinas tengan la misma calidad de servicio vivan donde vivan y que más pymes y más industrias se puedan radicar en la zona y generar más trabajo”.
Asimismo, Martínez reconoció que “este es el mandato del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: construir una Argentina más federal, con trabajadores que puedan desarrollarse en el lugar que quieran y elijan”.

Desde la Secretaría de Energía informaron que la inversión para el Gasoducto Sur es de millones de pesos. Su extensión será de 50 kilómetros y tendrá dos estaciones de medición y regulación. 

Declaraciones

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti indicó que la obra es “muy esperada” así como dijo que se trataba de “un día muy importante, tanto para San Rafael como para General Alvear y para toda la provincia”.
 

Se hicieron presentes autoridades del ENARGAS.

 “Hay mucho entusiasmo en la población por poder tener el acceso al gas en el sur de la provincia y no solamente domiciliario, sino también por la factibilidad para que nuevas empresas puedan instalarse o puedan ampliar sus instalaciones”, expresó la legisladora mendocina.

Por su parte, Emir Félix, intendente de San Rafael, indicó que fue un día “histórico” para Mendoza y para su municipio. “Este gasoducto es una obra clave y necesaria para el desarrollo de nuestra región”, dijo.

Por último, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, agradeció a la Secretaría de Energía por la obra “tan esperada y anhelada, que potenciará el sistema de gas natural en el sur y que nos permite tener una perspectiva de crecimiento económico”.