La energía eléctrica se redujo en abril, pero las renovables subieron

Los datos surgen del informe de Tendencias Energéticas.
martes, 8 de junio de 2021 · 13:08

El Instituto Argentino de la Energía General Mosconi (IAE Mosconi) brindó detalles en su Informe de Tendencias Energéticas sobre cómo se comportaron los diferentes indicadores de energía durante abril del 2021.

En ese sentido, el documento destaca que el insumo eléctrico se redujo un 8,2% con respecto al mes anterior, mientras que si se lo compara con abril del 2020 se observa una suba del 14,9%.

Con respecto a los datos anuales, la demanda de energía eléctrica en los últimos doce meses bajó un 1% en comparación con el período anterior. “Es preciso señalar que en abril de 2020, producto de la pandemia y el ASPO, todos los indicadores energéticos encontraron su valor más bajo de los últimos 36 meses”, destacaron. 

Además, el informe da a conocer que, en abril del 2021, la demanda industrial y comercial de energía disminuyó un 2,2% intermensual, pero se incrementó un 34,4% interanual. Por su parte, el consumo residencial mostró una reducción del 13,6% intermensual.

Por otro lado, la oferta neta de energía cayó un 8,8% intermensual, en abril de 2021, pero subió un 12,1% respecto al mismo mes del año anterior. 
 

La generación de energía eólica “es la de mayor importancia y representa el 7,3 % del total Renovable”. 

Energías Renovables

Luego, el informe detalló el comportamiento de las energías renovables, que mostraron “un crecimiento positivo”, así como la generación de energía térmica. Las renovables subieron un 54,6 % y la térmica un 4.6 % respecto a igual periodo anterior. 

Sin embargo, la generación hidráulica y de energía nuclear disminuyó un 15,5 % y 8,1% anualmente. 

“Hubo un aumento anual en las categorías: Biogás, Biomasa, Eólica y Solar se incrementaron 14,9%, 78,7%, 66,7% y 68,1%, respectivamente”, subrayaron desde el instituto. Asimismo, hicieron hincapié en que “el incremento total en los últimos doce meses está impulsado principalmente por el aumento en la generación eólica y solar debido a la representación que tienen en el total”.

Otras Noticias