PERMER: se licitan plantas de generación de electricidad para abastecer comunidades de Salta

La presentación de ofertas está abierta hasta el 8 de julio próximo.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:50

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), que depende de la Secretaría de Energía de la Nación, hizo oficial la convocatoria a licitar el diseño, construcción o ampliación y operación inicial de dos plantas de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

A partir de la licitación del proyecto, se busca abastecer a las dos localidades rurales de Rodeo Colorado y Los Naranjos, que están ubicadas en la provincia de Salta.

Se trata de “mini redes” de energías renovables que, según indicaron oficialmente, “permiten asegurar el acceso ininterrumpido a la energía eléctrica de las comunidades rurales aisladas de la red de suministro, abasteciendo hogares e instituciones públicas y comunitarias”.

De esta manera, a partir de esta acción se busca contribuir a “la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y al desarrollo productivo en la comunidad, favoreciendo el arraigo local y contribuyendo a mitigar la migración rural”.
 

El monto total de inversión previsto es de 2.200.000 dólares.


Los beneficiados

En ese sentido, se detalló que la licitación LPN 4/2021 tiene en cuenta la instalación de una planta fotovoltaica en Rodeo Colorado, departamento de Iruya. Se calcula que la obra va a beneficiar a 140 hogares y 9 edificios comunitarios y va a incluir a la localidad de Abra Sauce, con 20 hogares.

Asimismo, la licitación de PERMER incluye la ampliación y repotenciación de una central micro-hidráulica que ya existe en la localidad de Los Naranjos, departamento de Orán. Esta obra beneficiará a 80 hogares. 
 

PERMER contribuye a diversificar la matriz energética nacional.

La fecha límite para presentar las ofertas es el jueves 8 de julio y todos aquellos interesados en participar pueden obtener más información a través de la web oficial de PERMER.

El trabajo de PERMER fue realizado en conjunto con el Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia de Salta, “con el objetivo común de avanzar para mejorar la calidad de vida de salteños y salteñas”, detallaron oficialmente.