Petroleros de Río Negro van a recibir vacunas

La gobernadora Arabela Carreras aprobó que sean inmunizados.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 09:06

Los trabajadores petroleros serán incluidos en el plan de vacunación, luego de idas y venidas con las autoridades provinciales en Río Negro. Lo informó Ceferino Leiva, miembro de la comisión directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Así lo confirmó el directivo en diálogo con LM Neuquén, quien sostuvo que el titular del gremio, Guillermo Pereyra, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se pusieron en contacto con el propósito de dar respuesta al reclamo de dosis para los petroleros. “Nos pusimos de acuerdo para empezar a vacunar a los trabajadores petroleros de Río Negro”, informó.

En ese sentido, Leiva remarcó que desde el sindicato van a poner a disposición del Gobierno provincial un padrón de afiliados en Río Negro y le entregarán la lista a Fabián Zgaib, ministro de Salud rionegrino, para poder iniciar la aplicación de vacunas.

Llegamos a un diálogo con el Gobierno

Marcha atrás con la medida de fuerza

Los petroleros habían anunciado una medida de fuerza por tiempo indeterminado en caso de no recibir respuesta. No obstante, luego del diálogo oficial entre ambas partes, desde el gremio ratificaron que la acción que iba a involucrar a 5 mil trabajadores queda sin efecto. 
 

Guillermo Pereyra: "No queremos sacarle dosis a nadie".

Se espera que hoy la gobernadora Carreras se reúna con el Gabinete de Seguridad “y a partir de esto ya se pone en marcha el plan de inmunización para los petroleros”, agregó Leiva.

Por último, el sindicalista aseguró que "el proceso de aplicación de vacunas empezará en los próximos días y será llevado a cabo “por edades y por empresas”. 

La decisión de vacunar a trabajadores petroleros de Río Negro se da en el marco de un pedido por parte del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa para comprar vacunas para entregar entre sus trabajadores y también, donar a las provincias. Según indicaron, estas están dispuestas pero resta la aprobación del Gobierno nacional, del cual no obtuvieron respuestas.

Cómo sigue el plan de vacunación contra el coronavirus

Ayer arribaron al país nuevas vacunas Sputnik V, junto con el compuesto para comenzar con su producción a nivel local. Mientras tanto, el Gobierno nacional informó en su monitor de vacunación que ya fueron distribuidas 17.895.790 dosis en todas las provincias. De estas, 14.663.805 ya fueron aplicadas en la población para avanzar con la inmunización contra el coronavirus: 11.577.809 corresponden a la primera dosis, mientras que 3.085.996 pertenecen al segundo compuesto.

Otras Noticias