Petroleros pararon en Chubut tras la muerte de un operario por un accidente

Sucedió en la zona de El Escorial.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 12:10

Un trabajador de 32 falleció luego de un accidente sucedido en la zona de El Escorial, en Chubut. Por ese motivo, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut llevó a cabo un paro, para aclarar la situación.

La noticia la dio a conocer Jorge Ávila, secretario General del mencionado Sindicato. En ese sentido, se llamó a parar los equipos en el yacimiento de la zona de El Escorial, al norte de la provincia, desde las 12 de la noche del martes hasta las 20 horas de ayer.

En diálogo con ADNSur, el sindicalista remarcó que no se trató de una medida de fuerza, sino que el objetivo de la acción fue “generar conciencia de dónde estamos parados”, en referencia a los trabajadores de Chubut. Asimismo, resaltó que “cada equipo en su lugar de trabajo se va a reorganizar para hacer reuniones y buscar la mejor manera de tener seguridad".
 

Ávila dijo que fue una "muerte rápida"

Según indicó Ávila, se trata del segundo trabajador que pierde la vida en el lapso de un mes. “Hace poco falleció un trabajador camionero y ahora uno de nuestro sector”, informó.

“Lo que falla es la logística, porque son trabajadores que no son netos de un equipo petrolero, sino que prestan servicios adicionales”, opinó Ávila. En sintonía, expresó: “Falta una visión técnica de que alguien esté mirando cómo se realiza el trabajo, hoy todavía no tenemos un informe final de cómo fue el accidente. Por eso, buscamos llegar a la verdad de cómo pasó esto".

Un accidente como este enluta a todo Comodoro Rivadavia, no solo al sector petrolero.


Aclarar la situación

Cabe destacar que ayer no hubo actividad laboral en el yacimiento de Chubut, pero los operarios sí se presentaron a sus lugares de trabajo. “Vamos a hablar todo lo que se tenga que aclarar y en estas 24 horas vamos a tratar de dejar la situación lo más correcta posible”, adelantó Ávila.
 

El trabajador pertenecía a la empresa San Blas.

Por último, Ávila declaró “aun con un sistema de emergencia, no hubiéramos evitado el desenlace. Igualmente seguimos trabajando para mejorar la logística y la necesidad de que haya una supervisión en ese aspecto".

Otras Noticias