El ENRE sancionó a Edenor por una cifra millonaria

En total, se aplicaron cinco multas tras identificar casi 3 mil anomalías.
jueves, 1 de julio de 2021 · 08:34

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó las multas que aplicó a Edenor, luego de que se registraran anomalías en las instalaciones de la distribuidora eléctrica del norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde el ente explicaron que las sanciones se dan “en razón de los incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su Contrato de Concesión y en la Ley N° 24.065” por parte de Edenor.

Asimismo, detallaron que “las cinco sanciones comprenden un total de 2.947 anomalías vinculadas a incumplimientos de las obligaciones asumidas en materia de seguridad eléctrica en la vía pública”.

Las resoluciones fueron las 218, 219, 220, 221 y 222.

“El total de las sanciones ascienden a 29.270.000 kWh, por incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión en materia de seguridad”, informó el ENRE. En esa línea, para realizar y concluir el proceso sancionatorio, fueron tenidos en cuenta distintos informes de Edenor, así como los resultados obtenidos tras las inspecciones efectuadas.

Las inspecciones por parte del personal del ENRE fueron realizadas de oficio y tuvieron como objetivo “corroborar el estado de las instalaciones involucradas”, precisaron.

 

Sanciones anteriores

“Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación de los servicios públicos, garantizando los derechos de las personas usuarias y la seguridad ciudadana”, concluyó el ENRE.

La titular del ENRE es Soledad Manin.

No es la primera vez en el año que el ENRE multa a Edenor. De hecho, en mayo pasado la empresa fue sancionada por $25.735.049, ya que el organismo oficial determinó que incurrió en “acciones negligentes” durante el apagón masivo acontecido en junio de 2019, cuando el país entero se quedó sin servicio eléctrico.

En esa oportunidad, el ENRE consideró que sus acciones aportaron al colapso del sistema eléctrico argentino.

Más de