Nación y Juan Manzur buscan mejorar la instalación eléctrica en hogares tucumanos

Se entregaron kits en los domicilios con instalaciones precarias.
jueves, 1 de julio de 2021 · 11:51

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, recibió ayer en su provincia al subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo. Durante el encuentro, las autoridades trabajaron en afianzar y desarrollar proyectos y políticas públicas energéticas en favor de los tucumanos.

“El subsecretario de la Nación nos visita para ver de qué manera las políticas públicas de energía se implementan”, aseguró el mandatario provincial. En ese sentido, detalló que “esto consiste en hacer la instalación eléctrica completa en el lugar donde viven las familias, con cañerías y cables nuevos, disyuntor y materiales seguros”.

Asimismo, Manzur remarcó que el encuentro, llevado a cabo en la capital tucumana, forma parte de las “políticas públicas del gobierno nacional que las lleva adelante el subsecretario Basualdo”.

Estuvieron presentes el legislador Gerónimo Vargas Aignasse y la directora del Ersept, Beatriz Bordinaro de Peluffo.

Luego de reunirse, Manzur y el subsecretario realizaron un recorrido por el Barrio Ampliación Juan Luis Nougués, de San Miguel de Tucumán. Allí, participaron de la entrega e instalación de unos kits para hogares con instalaciones precarias. Estos fueron otorgados por el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos (Ersept).

“A partir de políticas públicas como esta, seguimos trabajando por una mayor inclusión en los barrios, porque se está mejorando la calidad de vida de la gente que más lo necesita”, enfatizó Manzur.

 

Una solución para las familias

Por su parte, Basualdo agradeció al Gobierno de la Provincia y dijo:  “Esta política pública del sector energético busca dar solución a las familias tucumanas, en este caso, con la instalación eléctrica eficiente que el Ersept encabeza en la provincia articulando con el Gobierno nacional”.

Participaron el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez, y el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assán.

Luego, ambos se dirigieron al barrio Juan Luis Nougués y al ingenio La Florida, localizado a 34 kilómetros de la capital provincial. En ese lugar, la provincia construye una central térmica de biomasa para generar electricidad al emplear fuentes renovables.

La visita finalizó en las instalaciones de YPF Luz, más precisamente en el complejo de generación eléctrica que tiene la empresa en la localidad de El Bracho.