Santa Fe avanza hacia la construcción de una obra gasífera clave

Estará ubicada en el parque industrial de la localidad de San Jerónimo del Sauce.
lunes, 12 de julio de 2021 · 09:21

Juan Dángelo, presidente de Enerfe, la empresa eléctrica de Santa Fe, mantuvo un encuentro con Daniel Ríos, presidente de la comuna de San Jerónimo del Sauce, con el objetivo de avanzar sobre obras de gas natural.

Durante la reunión, la autoridad de la provincia aseguró: “Estamos convencidos de que el gas natural en esta localidad mejorará la calidad de vida de los habitantes y, además, las perspectivas económicas vinculadas al crecimiento comercial e industrial”.

Asimismo, Ríos anticipó que en los próximos 15 días se trabajará en destrabar la obra del gasoducto. Y agregó: “Es el mismo proyecto que presentamos en 2018. Al tratarse de una nueva gestión al frente de la firma, se deben volver a analizar los planes de obras”.

“En la reunión, le informamos los últimos comunicados que recibimos de Litoral Gas y del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Dángelo se mostró dispuesto a gestionar y llevar adelante la obra”, reconoció Ríos, quien consideró que la obra representaría un cambio histórico para la localidad de Santa Fe.

El parque industrial está ubicado en el rulo de acceso a San Jerónimo del Sauce, sobre la autovía 19.

 

Visita al parque industrial

“Litoral Gas no quiere renunciar al derecho de brindar el servicio, pero en este caso Enerfe o el Estado de Santa Fe deberían hacer la obra. Son solo 750 metros del caño de refuerzo necesario para dotar del servicio”, indicó.

La obra estaba incluida en el presupuesto provincial y puede marcar un antes y un después en nuestro pueblo. Por eso, necesitamos avanzar.

Además, el jefe comunal resaltó: “Convocamos para que en los próximos días puedan venir las autoridades de Enerfe a recorrer el parque industrial y conocer en detalles los cambios que el proyecto significaría para San Jerónimo del Sauce”.

En concreto, la obra de gas será emplazada en el área industrial de la localidad santafesina, que cuenta con 48 lotes y una ubicación estratégica, en tanto tiene conexión directa con el resto de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y el norte del país. El predio tiene 14 hectáreas y, en un principio, los trabajos se centrarán solo en las primeras seis.

Más de