El ENARGAS destacó la convocatoria de la Mesa de Tecnologías de Almacenaje de GNL

El organismo aseguró que se inscribieron representantes de distintas áreas del sector.
martes, 13 de julio de 2021 · 09:05

A dos días de la primera reunión, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informó que la convocatoria a participar de la Mesa de Tecnologías de Almacenaje de GNL registró 169 inscriptos

Según detalló el organismo, a través de un comunicado, “entre los anotados se destaca la presencia de representantes de empresas nacionales, almacenadores, industriales, proveedores y desarrolladores de equipos y tecnología”.

El ENARGAS también aseguró que entre aquellos que se anotaron para participar se encuentran miembros de “cámaras empresarias, de industria y comercio, instituciones de investigación, instituciones académicas especializadas, empresas dedicadas a la producción y tratamiento del gas, organismos de certificación y normalización y licenciatarias del servicio público”.

La mesa fue creada por la Resolución ENARGAS 187/21 y ya se definió que su primer encuentro será el próximo 15 de julio. Entre sus objetivos, el ente resaltó “la discusión, el intercambio y seguimiento de propuestas y proyectos tecnológicos en materia de GNL aplicables al Servicio Público de Transporte y Distribución de gas por redes”.

El ENARGAS anticipó que “se estudiará la posibilidad de ubicar grandes plantas de almacenamiento criogénico”.

 

Detalles de la Mesa

“La Mesa es abierta a la ciudadanía y en ella se espera recibir proyectos de innovación en materia de Almacenaje de GNL”, indicaron desde el organismo regulador y agregaron: “Dichas propuestas serán analizadas y discutidas en el ámbito del ENARGAS en términos académicos y científicos”.

También se precisó que las propuestas y proyectos que surjan en la Mesa no tendrán carácter vinculante, sino que tienen como propósito principal “generar un intercambio necesario con los proponentes, conducente al conocimiento del ‘estado del arte’ en materia de tecnología del GNL”.

Por último, desde el ENARGAS mencionaron las ventajas del desarrollo del GNL en el país. Entre los puntos altos se encuentra “contribuir a mitigar los efectos negativos en los picos de consumo y ayudar a la descarbonización de la matriz energética mediante la utilización de un combustible con baja emisión de gases de efecto invernadero, sobre todo para generación eléctrica en épocas de alta demanda”. “De este modo, se podrían reducir también las importaciones de energéticos, mejorando la balanza exterior de pagos”, aseveraron.

Más de