Alberto Fernández y Darío Martínez saludaron a los trabajadores de energía eléctrica en su día

El presidente y el secretario de Energía agradecieron su compromiso y su labor en medio de la pandemia por coronavirus que atraviesa el país.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 08:36

Ayer se celebró en todo el territorio argentino el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica. Por ese motivo, el presidente de la nación, Alberto Fernández, se dirigió a ellos a través de un video, en el que los saludó y destacó su compromiso con el país.

En ese sentido, el mandatario envió el video al titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), Guillermo Moser. En su saludo, Fernández resaltó el valor de la labor de los trabajadores energéticos en "los difíciles momentos que vive la Argentina", consideró.

"Feliz cumpleaños FATLyF. Y feliz día a todos los trabajadores de la energía eléctrica”, sostuvo Fernández. Y agregó: “Quiero saludar de forma breve, sincera y profunda a esos trabajadores y agradecerles el esfuerzo realizado”.

Moser: “Hemos brindado un servicio de excelencia y apostamos a que todo mejore”.

En su breve video, el jefe de Estado ratificó que "los trabajadores de la electricidad estuvieron presentes para garantizar que el servicio nunca caiga, para que todo siga adelante".

El funcionario que también se sumó a los saludos fue el titular de Energía a nivel nacional, Darío Martínez, quien eligió su cuenta personal de Twitter para expresarse. “Feliz día para los trabajadores y las trabajadoras que hacen posible que la energía eléctrica llegue a cada rincón de la Argentina”, valoró el secretario. Y en sintonía con Fernández, completó: “Valoramos especialmente su compromiso en estos tiempos de pandemia”.

 

Una larga historia

La FATLyF fue creada el 13 de julio de 1948 y está conformada por 41 sindicatos, “diseminados en la geografía nacional y que reúnen a los trabajadores de la electricidad del país”, explican en su página web. 

Moser: “Estamos trabajando en la reapertura de las paritarias”.

Su secretario general es Guillermo Moser y el subsecretario, Juan Alfredo Romero. De acuerdo a la información oficial, “la Secretaría General tiene la misión de conducir la FATLyF sobre la base de los lineamientos orgánicos, doctrinarios y filosóficos fundantes, dándole vida a un hacer con compromiso y gestión federal que represente a todos sus integrantes”.