Tecpetrol quiere alcanzar en agosto un récord en su producción de gas en Vaca Muerta

El CEO de la empresa, Ricardo Markous, lo confirmó al participar de un evento del sector energético.
jueves, 15 de julio de 2021 · 12:09

El CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous, aseguró ayer que la petrolera del Grupo Techint tiene intenciones de lograr, en agosto, una producción de gas de 18 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) en su área Fortín de Piedra, ubicada en Vaca Muerta.

De esta manera, el directivo de la compañía recordó que en 18 meses y a partir de una inversión de 2.100 millones de dólares, Tecpetrol alcanzó en tiempo récord una producción de gas de 17, 5 MMm3/d de gas. En concreto, representa el 13% de la producción total del país.

Al participar de las Jornadas de Energía, evento organizado por el Diario Río Negro, Markous precisó: "Estamos llegando a la meseta de 2019, que se va a incrementar en las próximas semanas, y la idea es superar los 17,5 millones de metros cúbicos".

Asimismo, el CEO de Tecpetrol confirmó que la operatoria de la petrolera sufrió “una afectación”, en referencia a los cortes de rutas producidos en abril, en la provincia de Neuquén, lo que bloquearon el acceso a los yacimientos. En esa línea, ratificó que estiman "llegar a los 18 MMm3 en agosto”.

El vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF, Pablo Iuliano, también participó el evento.

 

Inversiones a corto plazo

Durante su intervención, Markous mencionó que para lo que resta del año, Tecpetrol tiene prevista una inversión de 450 millones de dólares y según adelantó, en 2022, podrían desembolsar una cifra similar.

En referencia al Plan Gas, dijo: “Con la reactivación de la perforación y fractura y con el horizonte del Plan Gas, que permitió en forma acertada tener una predicción de volúmenes por 4 años, retomamos la actividad en diciembre y participamos en el programa de estímulo con una producción importante”.

Por último, el directivo de Tecpetrol detalló que la empresa también impulsa el desarrollo del gas en el área Los Toldos I, así como la producción de petróleo en Los Toldos II. Y concluyó: “En el negocio petrolero buscamos estabilidad en las reglas de juego, la posibilidad de exportar y poder disponer divisas para el repago. Son tres pilares fundamentales".

Otras Noticias