TotalEnergies evalúa aumentar su presencia en proyectos de energía renovable y litio en Argentina

Sergio Giorgi, director de Estrategia y Nuevos Negocios de Total Austral, lo aseguró en un evento de energía.
jueves, 15 de julio de 2021 · 12:53

El director de Estrategia y Nuevos Negocios de Total Austral -subsidiaria de TotalEnergies-, Sergio Giorgi, brindó una entrevista al Diario Río Negro en la que se refirió al cambio de nombre de la compañía, a la actual producción de gas y, también, a la transición energética.

Entrevistado por la periodista Victoria Terzaghi, el directivo de la empresa enfatizó en la necesidad de la transición energética y dijo: “Si miramos la historia vemos que el mundo de la energía está en constante evolución. Cada tanto surgen cambios, ahora vienen las renovables”.

Por ese motivo, aclaró que “la visión de hoy de TotalEnergies está plasmada en el acuerdo de París”. Y agregó: “Hay una necesidad de seguir dando energía abundante y accesible a la sociedad y al mismo tiempo sentar las bases para concientizar sobre la importancia del cambio climático y lograr ambos objetivos".

Giorgi: “Nuestra preferencia será siempre un camino de libre mercado de oferta y demanda, con contratos de largo plazo”

En esa misma línea, el empresario ratificó que TotalEnergies “eligió un camino de transición gradual evaluando progresivamente nuevas formas de energía con menos emisiones de carbono”.

Sobre la modificación nominal de la firma, que anteriormente se llamaba Total a secas, Giorgi consideró que “no es solo un cambio de nombre”, en tanto trae aparejados “cambios profundos en los procesos corporativos en la utilización del capital. Llegar a esa meta requiere un trabajo enorme y transformaciones", sostuvo.

 

Nuevos proyectos

En referencia a Vaca Muerta, Giorgi anticipó que el objetivo de TotalEnergies “es seguir creciendo” y por ese motivo, “estamos evaluando aumentar nuestra presencia en proyectos renovables”.  “Argentina tiene la suerte de tener a Vaca Muerta, pero también buenos vientos y litio”, expresó. 

Giorgi: “Es importante evitar cambios bruscos en las reglas de juego porque la confianza es un factor importante".

En ese sentido, aseveró que la empresa tiene intenciones de consolidar su producción de gas de la mano del Plan Gas Ar, en tanto TotalEnergies es una de las mayores operadoras del país, ya que constituye el 30% del total de gas producido a nivel nacional.

Por último, el directivo se refirió al proyecto de ley de inversiones hidrocarburíferas que elabora el Poder Ejecutivo y opinó: “Si logramos tener una serie de reglas que no cambien en el tiempo y de las que seamos responsables, el capital va a venir”. “Si queremos generar renta para el país necesitamos exportar y para eso se necesitan inversiones", finalizó.