Vista Oil & Gas calcula un incremento del 40% en su producción para el segundo semestre

El director de operaciones, Juan Garoby, informó que se prevén 55 mil barriles por día.
viernes, 16 de julio de 2021 · 12:15

El director de operaciones y cofundador de Vista Oil & Gas (Vista), Juan Garoby, participó de un evento de energía en el que adelantó que la compañía prevé aumentar la producción en un 40% para lo que resta del año.

El directivo de la empresa formó parte de las Jornadas de Energía, organizadas por el Diario Río Negro, y allí, analizó las dificultades que enfrentó Vista desde que comenzó la pandemia por coronavirus.

"El año pasado fue bastante complejo”, reconoció Garoby, quien explicó que “a fines de marzo entre la pandemia y la crisis del precio del crudo, confirmó lo que llamamos una tormenta perfecta”.

Garoby: “Lo más importante para generar un incentivo a la inversión y producción es asegurar ciertos cupos de exportación”.

Según detalló, el impacto fue “fuerte, no solo en Vista sino en todas las compañías” y recordó que la reactivación se dio a tras casi tres meses de paralización. “Hacia fin de año tomamos bastante impulso y nos permitió comenzar un 2021 mejor parados para el desarrollo y el crecimiento de la compañía", expresó.

El director de operaciones de Vista aseguró que están “en niveles cercanos a 7 dólares por barril” y puntualizó: “Nuestro costo de desarrollo viene mejorando”. “Hoy estamos por debajo de los 10 millones de dólares por pozo, con mejoras en tiempos y costos cercano a la mitad de lo que gastábamos cuando empezamos", remarcó.

 

Lo que resta del año

Sobre los pronósticos para el segundo semestre del año, el directivo sostuvo que Vista calcula incrementar su producción en un 40%. “Tenemos la capacidad de incrementarla hasta 55 mil barriles por día sin mayores inversiones en la estructura. Con lo cual planeamos seguir un crecimiento con un nivel de actividad parecido al que venimos generando", anticipó.

Garoby: “Sería justo beneficiar a las empresas que han invertido y han crecido en la producción”.

Por último, Garoby hizo referencia a la exportación de hidrocarburos y dijo: “El año pasado terminamos exportando cerca de tres millones de barriles”. “Este año llevamos 1.5 millones de barriles y esperamos terminar el año con valores cercanos a los del año pasado", concluyó.