Guillermo Pereyra defendió el proyecto de promoción de inversiones hidrocarburíferas

El secretario del gremio petrolero aseguró que Vaca Muerta se recupera "de manera estable".
viernes, 2 de julio de 2021 · 11:02

A través de un comunicado, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y la Pampa, Guillermo Pereyra, expresó su apoyo al proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas, que elabora el Gobierno nacional.

Luego de un encuentro con el secretario de Energía, Darío Martínez, y el presidente de YPF, Pablo González, el dirigente gremial aseguró: “Nosotros compartimos plenamente el proyecto en lo que se refiere a la relación con los trabajadores”.

"El yacimiento Vaca Muerta produce más del 50 por ciento del gas y petróleo del país y de forma permanente bate récords de eficiencia y productividad", destacó Pereyra. En ese sentido, precisó que actualmente “la actividad se recupera de manera notable y crece, lo que refleja la actitud de colaboración y los programas de estímulo a la producción impulsados por el Ejecutivo, como el plan Gas.ar".

El dirigente dejará de ser el secretario general y lo sucederá Marcelo Rucci.

 

Trabajo articulado

Según Pereyra, se trata de “resultados palpables” que le dieron la razón al sindicato, en tanto “la organización supo mirar a futuro y apostar al crecimiento con gran sacrificio, mientras otros querían romper todo".

Fuimos siempre parte de la solución, acompañando al Gobierno y a las empresas.

Según trascendió, del encuentro formaron parte también distintos representantes de pequeñas y medianas empresas de servicios petroleros de Vaca Muerta, ya que la Secretaría de Energía busca articular a todos los sectores relacionados a la producción de hidrocarburos al momento de elaborar la iniciativa.

Cabe destacar que la semana pasada el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez enfatizó en que “no hay tiempo que perder” en referencia a la sanción de la ley de promoción de las inversiones hidrocarburíferas. “Vaca Muerta genera sustitución de importaciones, dólares de exportación y de inversión que son necesarios para fortalecer la política macroeconómica”, destacó la máxima autoridad provincial.