Albanesi finalizará su planta de generación térmica de electricidad en Ezeiza

Desde el grupo empresario aseguraron que la operación fue "un paso importante".
martes, 20 de julio de 2021 · 12:32

El grupo empresario Albanesi consiguió 130 millones de dólares en el mercado de capitales, que empleará para completar el tramo final de las obras de cierre de ciclo combinado de la planta de generación térmica de electricidad.

La planta de la empresa que genera energía eléctrica y provee gas natural está ubicada en el partido bonaerense de Ezeiza y permitirá incorporar 154 MW de potencia, que se sumarán a la oferta actual.

La noticia se dio a conocer luego de que Albanesi informara el resultado de la licitación para las dos Obligaciones Negociables (ON), que acumuló un total de órdenes por un valor nominal de 160 millones de dólares. Las obligaciones fueron a cinco y ocho años.

Albanesi es un grupo empresario argentino fundado en 1929.

A partir de la ampliación de la planta en Ezeiza y su eventual finalización, se requerirá la participación de proveedores locales que aporten insumos eléctricos y los necesarios para la construcción.

En esa línea, también se remarcó la importancia de la generación de empleo local, en tanto se prevé que se van a necesitar más de 500 personas que trabajen en el predio de la zona sur del Conurbano Bonaerense. 

 

Un factor clave

“Es un paso importante para poder avanzar con el plan de inversiones que nos hemos trazado y que le permitirá a la Argentina aumentar su oferta de energía eléctrica a costo competitivo", aseguró el director de Finanzas de Albanesi, Guillermo Brun.

Albanesi tiene centrales en Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y Río Negro.

Además, el directivo expresó que la empresa “mira siempre el largo plazo, con optimismo, acerca del futuro de la industria”. Y agregó: “La energía es un factor clave en el crecimiento de la economía”.

El gerente general del Banco de Servicios y Transacciones, Santiago González Pini, brindó detalles de la operación comercial y aseveró que "el mercado respaldó fuertemente la licitación de Generación Mediterránea, lo que pone en evidencia la fortaleza y el potencial del sector energético, en general, y de la compañía, en particular”.