Darío Martínez y Martín Gill recorrieron obras del Estado Nacional en Neuquén

El Secretario de Energía y el Secretario de Obras Públicas visitaron las ciudades neuquinas de Centenario y Añelo.
martes, 20 de julio de 2021 · 08:40

Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, viajó hacia la provincia de Neuquén para mantener una jornada de trabajo con Martín Gill, secretario de Obras Públicas. Juntos recorrieron las ciudades de Centenario y Añelo, y evaluaron al yacimiento Loma Campana, de Vaca Muerta.

En su visita, el titular de Energía aseguró en Añelo: “Estamos logrando resultados muy importantes, el Plan Gas.Ar está siendo un éxito”. En esa localidad, se reunieron con el intendente Milton Morales y dieron a conocer la firma de un convenio para construir el Parque Barda Este.

Luego de detallar que la obra le requerirá al Estado Nacional una inversión estimada en 680 millones de pesos, los secretarios procedieron a supervisar el funcionamiento del yacimiento Loma Campana, ubicado en pleno Vaca Muerta.

Martínez: "Entendemos que los servicios tienen que ser de calidad a lo largo y a lo ancho de nuestro país".

“Detuvimos el declino, en el último bimestre superamos la producción del año pasado y a este ritmo de actividad e inversión alcanzaremos los objetivos que nos propusimos”, aseveró Martínez, quien agregó: “Hemos podido sancionar la Ley de Biocombustibles para dar un horizonte de previsibilidad también a ese sector y ahora estamos terminando los últimos detalles de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que también es un tema muy importante”.

 

Apostar a todas las energías

Asimismo, Martínez expresó que se están “batiendo récords en generación de energías renovables”, motivo por el cual reconoció estar “muy conforme con la evolución de la generación distribuida teniendo en cuenta la situación particular que se da este año con respecto a los problemas de hidraulicidad por la bajante histórica del Río Paraná”.

No dejamos de trabajar todos los días para avanzar en un plan de transición energética, porque las renovables han llegado para quedarse y para seguir creciendo.

Martínez: "Para crecer hace falta más energía, así que estamos trabajando para generarla en todo el país”.

En esa línea, el secretario de Energía manifestó que “a medida que pasa el tiempo avanza la tecnología y bajan los costos”. “Por lo cual creo que la matriz energética de la Argentina, que es un gran país, nos da la posibilidad de poder apostar a todas las energías”, puntualizó.

Por su parte, el titular de Obras Públicas dijo estar “muy contento” de recorrer Neuquén junto a Martínez. “Estamos llegando a cada provincia con la obra pública para transformar un país más federal. Y pudimos conocer Vaca Muerta donde vemos el esfuerzo y la decisión de poner a la Argentina de pie con trabajo, con producción y con obra pública", finalizó.