La Secretaría de Energía anunció obras eléctricas para San Vicente

Darío Martínez se reunió con el intendente local, Nicolás Mantegazza. La inversión total será de 222 millones de pesos del Estado nacional.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:58

El municipio del sur bonaerense de San Vicente recibirá financiamiento del Estado Nacional para llevar a cabo obras energéticas. Así lo anunció la Secretaría de Energía, tras una reunión con las autoridades locales.

El titular de la cartera, Darío Martínez, mantuvo ayer un encuentro con el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, en el que detallaron que se concretarán obras de distribución en media y baja tensión, que tienen como objetivo mejorar el abastecimiento eléctrico en la ciudad.

“Estamos contentos de poder avanzar con las obras que necesitan las vecinas y los vecinos de San Vicente”, aseguró Martínez. “Todos los días trabajamos para mejorar la calidad del servicio y garantizar que haya más energía” agregó, y justifico el proyecto al decir que esto “no solo mejora la calidad de vida de nuestra gente, sino que también se instalan industrias, se genera empleo y se impulsa el consumo”.

Una de las obras eléctricas comenzó en 2014, pero se vio interrumpida por razones económicas y financieras.

 

La inversión

A partir del acuerdo, la Secretaría de Energía dio a conocer que la finalización de las obras de distribución eléctrica requerirá 37,2 millones de pesos, cifra que forma parte de una inversión total de 222 millones de pesos que el Estado nacional destinará a mejorar la infraestructura eléctrica en el municipio bonaerense.

Según se precisó, se trata de obras de infraestructura en redes de media y baja tensión, que beneficiarán a vecinos de los barrios de Versalles, Los Naranjos, La Laurita, Matadero, Villa Amelia y 17 de Octubre, de Alejandro Korn. Es decir “la zona que presenta las mayores deficiencias en calidad del servicio del sur y el oeste del Gran Buenos Aires”, según la Secretaría de Energía.

Estuvieron presentes el coordinador de Gestión del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Jonathan Simón, y el concejal de San Vicente, Diego Barralle. 

“Estas obras eléctricas que se reactivan son muy importantes para la mejora del servicio de todos los vecinos y vecinas del distrito”, consideró el intendente Mantegazza. Completó diciendo que, en los últimos años, “el crecimiento demográfico del distrito no fue acompañado con obras de infraestructura, pero la reactivación de estas ansiadas obras va a generar una notable mejora del servicio de energía eléctrica y demanda de mano de obra”.

Por último, participó del encuentro el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, quien dijo: “Con este plan de obras seguimos avanzando para resolver las deficiencias de infraestructura de distribución eléctrica en el Gran Buenos Aires”. Esta deficiencia, según el secretario, es “producto de años de inversión insuficiente”, pero el proyecto actual demostraría que se renueva el “compromiso con mejorar el servicio público eléctrico”.